¿Que puede provocar el exceso de ejercicio en la respiracion y el corazon, y como detectarlo?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno yo solo se lo que pude pasar con el corazón yes lo siguiente:

Un estudio realizado por doctores españoles, sobre ratas, ha demostrado que el exceso de ejercicio puede ser perjudicial para el corazón. Ya sabéis que el ejercicio es sano, siempre y cuando se realice con moderación. De todas formas el estudio aún no es concluyente, porque no se ha realizado sobre personas, sino sobre ratones.

Según los expertos que llevaron a cabo la investigación, una exposición prolongada y exhaustiva al ejercicio podría crear alteraciones en el músculo del corazón, con graves consecuencias a la larga, como arritmias y otros problemas cardiacos.

Estos problemas solo afectarían a aquellas personas que hacen demasiado ejercicio, forzando el organismo hasta sus limites y durante muchos años. Pero aquellos que lo practican de forma moderada ganan en salud, tanto para ellos como para su corazón.

Dicho estudio se ha realizado con ratas después de que se observó que muchos deportistas de élite tenían arritmias después de haber estado toda su vida practicando deporte. Por ello se sometió a las ratas a sesiones de entrenamiento intensas mediante las que se observaron algunos cambios en el corazón de estos animales.

Fuente(s): http://www.detusalud.com/el-exceso-de-ejercicio-pu... copia y pega si quieres saber mas.
  • Marc
    Lv 7
    hace 7 años

Es mejor realizar ejercicio y no quedarte sedentario en tu casa .

Prefiero estar 10 hs ejercitandome que estar 10 hs sin hacer nada o haciendo pero no ejercitamendome .

Para mi no hay nada mejor que una buena actividad fisica , y no hace mal , hace mal si sos sedentario y de pronto te haces 2 hs corriendo .

Un saludo .

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.