¿Como conectar una led sony a un home theater?

Tengo un televisor led KDL-42W650A http://www.sony.es/product/tv-107-42-lcd/kdl-42w65... y quiero comprarme un home theater de 5.1 ch, pero no se como conectar el televisor a las bocinas del home theater para escuchar el sonido 5.1 ch, como le puedo hacer? no compro el home theater con el bluray incluido porque la led reproduce las películas de mi disco duro directamente.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Conectas la tele al HT, ya que la tele es la fuente y el HT el que recibe, en este caso es el sonido. Tienes que identificar la salida de audio (Audio Out) de la tele y la conectas a una entrada de audio al HT, la cual puede ser digital o analógica, pero tienes que conectar analógica con analógica o digital con digital, no puedes combinar analógica con digital, ha no ser que uses un convertidor, lo cual complicaría las cosas.

La salida analógica son las RCA comúnmente roja y blanca y las digitales son las Coaxial y Óptica, esta última también llamada Toslink, por lo que vas a necesitar el cable adecuado. Si has hecho las conexiones bien y usado el cable apropiado, tienes que entrar al menú de la tele y apagar los parlantes internos de la tele y poner en on la salida de audio. Si tu TV es del modelo de las viejas y no tiene salida de Audio pero tienes decodificador de cable o satelital, procede a conectar este último directamente al HT siguiendo las mismas instrucciones anteriores.

Saludos.

Mr. Freddy.

Fuente(s): Experiencia Propia + Algunas Lecturas. Revista On-Off.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.