Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Qué les parece mi escritura?

Cada persona tiene gustos diferentes en cuanto a la lectura, pero agradecería que me dieran su punto de vistas y sus recomendaciones. Este es un pequeño párrafo de lo que escrito hasta ahora.

"Observé a través de los corrugados vitrales de la escalera a los niños correr, jugar y bailar en torno a la piscina de agua cristalina. Con sus trajes de baño y salvavidas coloridos atados en los brazos y el torso. Niños enérgicos y dinámicos que se movían al compás de la música, niños de todos los tamaños, clases y colores; pero lo más importante, niños con grandes y hermosas sonrisas dibujadas en sus rostros. Una escena como esa nunca se presencia en el hospicio de los huérfanos, era como encontrarse en medio de un mundo dividido por la luz del día y la oscuridad de la noche, mientras unos lloraban y sufrían en sus empobrecidos hogares otros reían y se divertían plácidamente, era algo totalmente contradictorio pero así sucedía día a día.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No tengo ninguna licenciatura en letras ni nada por el estilo, pero si me gusta leer libros ... aquí te dejo un comentario.

En los primeros tres renglones casi cada sustantivo tiene un adjetivo seguido de algún o algunos adverbios, "corrugados vitrales, la piscina de agua cristalina, trajes de baño y salvavidas coloridos atados, etc..." lo cual lo hace muy predecible yo diría que quitaras lo de "corrugados vitrales" creo que no hay necesidad de describir tan detalladamente o con esas palabras una escalera, lo que quieres es describir un paisaje no? o algo x el estilo?... ; "bailar"(primer renglón) busca alguna otra palabra hay muchas otras actividades que realizan los niños y a mi parecer bailar me suena más a ... señoras o jóvenes, no lo que usualmente ves hacer a un niño y la palabra jugar es demasiado concreta o básica para la descripción de lo que hacen los niños... puedes usar no se "a los niños como corrían, saltaban de un lado a otro en torno a la enorme piscina. " ... " agua cristalina" es casi obvio que el agua de una piscina es cristalina describe la piscina de otra manera como enorme piscina.... "clases y colores" suena muy rascista, parece que ves a los niños como si fueran un objeto u mueble, lo que describes es casi lo mismo que decir "bolsas de plástico de todos los tamaños clases y colores" refiriéndote a objetos... usa algo más relacionado o identificado con los humanos y más que nada con niños, algo que suene más tierno con vida que te haga sentir que son niños no cosas.

lo que resta del párrafo me pareció bien escrito, la primera mitad del párrafo me pareció extremadamente detallista, yo se que en los libros los escritores describen todo lo que ven dando detalles de las cosas, pero no dando detalles de cada objeto con el que se encuentran. Capiche? Suerte.

Fuente(s): mis lecturas :D
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.