Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Qué les parece mi escritura?

Cada persona tiene gustos diferentes en cuanto a la lectura, pero agradecería que me dieran su punto de vistas y sus recomendaciones. Este es un pequeño párrafo de lo que escrito hasta ahora.

"Observé a través de los corrugados vitrales de la escalera a los niños correr, jugar y bailar en torno a la piscina de agua cristalina. Con sus trajes de baño y salvavidas coloridos atados en los brazos y el torso. Niños enérgicos y dinámicos que se movían al compas de la música, niños de todos los tamaños, clases y colores; pero lo más importante, niños con grandes y hermosas sonrisas dibujadas en sus rostros. Una escena como esa nunca se presencia en el hospicio de los huérfanos, era como encontrarse en medio de un mundo dividido por la luz del día y la oscuridad de la noche, mientras unos lloraban y sufrían en sus empobrecidos hogares otros reían y se divertían plácidamente, era algo totalmente contradictorio pero así sucedía día a día.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hmmmm, pues creo que si puedes ser buen escritor, tienes un estilo original y sé que muchos criticarán el uso excesivo de figuras retóricas y descripciones en tu prosa, pero, reitero que así es tu estilo y en lo personal no le veo ningún inconveniente.

Ahora, recuerda que una buena novela no solamente trata de llevar una historia interesante y cuidar la estética literaria, sino que también debe buscar que el autor se vea reflejado en ella. Y sirva como manifiesto de sus ideas y creencias sobre algún tema en específico. Eso es lo bonito de escribir (relativamente) y son ese tipo de novelas, las que dejan pensando y hacer reflexionar al lector, las que logran trascender a través de la historia.

Entonces te recomendaría que sigas escribiendo y escribiendo y escribiendo, para refinar aún más tu estilo. Y luego, cada cosa que escribas analízala, para responder preguntas como estas: realmente estoy expresando lo que tengo en mente?, La calidad estética refleja el nivel de cultura que tengo?, no se oye muy repetitiva en algunas partes?, etc. Por eso alguien dijo una vez "no seas el mejor escritor del mundo, se el mejor escritor que puedas ser".

Otra cosa, no has pensado en escribir poesía? Creo que con ese tipo de narración tendrías facilidad. Pero bueno, para terminar, quiero aconsejarte que no te dejes llevar por esas obras vacías y prescindibles que tienen a gran parte de la población obnubilada: los best-sellers. Procura no leerlos con tanta frecuencia, o tal vez de vez en cuando sólo para ver como no se debe escribir jaja. Y lee mucho, mucho, mucho; sobre todo los clásicos.

Bueno, espero haberte ayudado. Saludos!

Fuente(s): Joven aspirante a escritor, igual que tú. Mucho éxito!
  • hace 7 años

buena

• hace 7 años

Me pareció increíble, está espectacular me pude imaginar en esa escena, te aconsejo que lo sigas si sacas un libro yo lo compraría. ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.