¿Como cobrar un Cheque que está a mi nombre?

Hola mi gente bonita, después de un buen rato de manejar puro efectivo voy a empezar a abrir nuevas modalidades de aceptar dinero, y ahora me llegó un cheque por primera vez, generalmente aceptaba depósitos a mi cuenta o bien dinero en efectivo, pero no en cheque, y me gustaría saber cómo cobrar un cheque que está a mi nombre... no sé si es simplemente presentar mi ID (tarjeta de identificación) o tengo que agregarle algo al reverso del cheque...

se los voy a agradecer mucho.

Actualización:

me faltó agregar que es en México, en el banco Banamex

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

vas al banco de donde fue expedido tu cheque con una identificación y ahí te van a pedir que al reverso del cheque escribas nombre completo, dirección, teléfono y firma. y ya eso es todo te entregan tu efectivo

Fuente(s): recibi cheques mucho tiempo
  • Jaime
    Lv 4
    hace 7 años

No requieres cobrarlo en efectivo, puedes depositarlo en tu cuenta sea de Banamex o no.

• hace 7 años

mira tienes que presentar tu id (identificacion ) y tambien poner tu firma en la parte de a tras donde tiene unas lineas normalmente es en la parte alta del cheque.suerte

• Anónimo
    hace 7 años

vas al banco, muestras el cheque, te piden una identificación, y lo cobras

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

ve al banco y lleva una identificación :)

• hace 7 años

primero, no soy gay para se gente bonita

segundo

ve al banco del que fue expedido tu cheque

llega a la ventanilla

ahi te van a decir que endoses el cheque (tu firma al reverso del mismo)

te pediran una identificacion para corroborar que eres tue a quien se le expidio

el cheque, el cajero pone los dato de tu identificacion en el cheque

si tiene fondos te lo pagan

y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.