Jireh preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿que hara mi gata o mas bien que hago con mi gata?

tengo una gata que cumplira su primer anio en el proximo febrero pero mi problema es que, no tiene ni un anio y ya esta EMBARAZADA!!!! tengo miedo de que al ser tan joven tenga problemas en el parto y no solo eso si no que le he hecho dos cajas con toallas de buen tamanio y acolchadas en los cuartos donde suele pasar mucho tiempo, para que tenga a sus gatitos pero no les hace caso, ni se les acerca! la meto en ellas y se sale me preocupa por que es una gata de interios y de exteriores estamos en inviernos y la brisa es fria ademas llueve mucho tengo miedo de que desida tener a sus gatitos afuera! y que se mueran!

por sierto una pregunta aparte, si da a luz afuera puedo llevar adentro a los gatitos para que los cuide bajo techo?

pero la pregunta importante es que he leido que las gatas menores de un anio o menos son malas madres y que aveces tienden a abandonar a sus gatitos!

normalmente los alimentaria yo si ese fuera el caso pero me paso el dia en la escuela y mi abuela (que vive con nosotros) no tiene tiempo para cuidarlos! y de verdad queremos quedarnos con los gatitos! :(

QUE HAGO!!?? YA LE QUEDA POCO TIEMPO ANTES DE PARIR!!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

no te preocupes, ya esta en la edad de tener gatitos, y no te preocupes, tu dejale las cajas el los lugares que mas frecuenta, eya al momento de empesar a parir a los gatitos, buscara el mejor lugar, solo trata de no perderla de vista, por si los tiene en otro lugar, no puedes obligar a una gata a tener sus gatitos donde tu quieres, eyas buscan donde, y descuida, los gatitos no son tan delicados al nacer como un bebe humano

• Anónimo
    hace 7 años

Las gatas cuando van a parir..por lo general ellas mismas buscan lugares ocultos y solos para dar sus crias. Seguila y observala donde se mete. Puede ser un ropero,atraz de una chapa,arriba de la cama...ellas eligen.

• hace 7 años

No te hagas problemas, la naturaleza es savia. Tu gata por mas que sea joven elejira el mejor lugar para tenerlos, seguramente sera esa caja que le preparaste. no la obligues a estar ahi adentro. Vos tenes muchas dudas pero tu gata seguramente no. Y respecto a si los cuidara, no podes hacer mucho y menos preocuparte, no depènde de vos. se optimista !!

• hace 7 años

Relajate, al momento que vaya a parir solita ira a un lugar calido y acogedor, descuida tu gata no es joven a partir de los 7 meses ya es adulta. Solo ten paciencia y veras q ella cuando nascan sus gatitos ni se movera... otra cosa q puedes hacer es darle comidita (higado de pollo sancochado) cerca de su casita para que asi no este saliendo mucho acariciala dentro de la casita para q le otorgue mas confianza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.