¿Ayuda piercing de ceja?

Hace ya dos meses que me perforé la ceja, y pues el primer mes todo anduvo de maravilla hasta que un día me pegué y me sangró un poco (esto a principios del segundo mes).

Se me pasó, así que no me preocupé más y seguí con las indicaciones que me habían entregado: lavarlo dos a tres veces al día con agua y sal.

El día 16 de noviembre fui a la casa de una amiga, y ahí me pegué unas tres veces en el piercing (no me sangró, pero sí dolió un poquito D:). No le presté mayor atención, pero al día siguiente amanecí con todo el párpado caído! La zona baja del piercing estaba roja y me picaba un poco. Me limpié y traté de sacarme el piercing, pero después de varios intentos fallidos lo dejé ahí.

Al día siguiente estaba con el párpado normal, pero a los dos días después se me hinchó de nuevo, y así, a veces se me hincha y otras veces no, y hasta ahora sigo igual...

Cuando toco la zona hinchada, puedo percibir toda esa zona dura, de color rojo, y al tocar o levantar la ceja me pica. No me sale pus ni líquidos extraños; me siguen saliendo costras, pero cada vez menos; no me duele, pero me molesta.

Quiero ir a donde la chica que me hizo el piercing uno de estos días.. haría el esfuerzo porqe realmente vivo lejos XD Todo se realizó con las medidas correspondientes. Sólo una vez me apliqué alcohol, que fue el día que me sangró y povidona yodada los 4 días posteriores.

No sé si está infectado, si está la dureza por los golpes o si es algo más grave. Me gustaría que me orientaran un poco y me digan como curarlo :/ Ya había hecho esta pregunta pero la vuelvo a hacer, tratando de integrar un poco más de detalles.

Saludos

2 respuestas

Calificación
  • ROCIO
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Las perforaciones en las cejas tardan de 6 a 8 semanas en sanar y usualmente son muy fáciles de cuidar.

Después de este procedimiento algunas personas experimentan hinchazón temporal, aparición de hematomas o sangrado, que no están relacionados con infecciones.Cuando dichos orificios en las cejas se infectan, los mismos se inflaman, enrojecen y se sienten calientes. A menudo desarrollan una protuberancia llena de pus en el agujero.Si quieres cuidar tu perforación y evitar que se cierre, es importante que trates la infección tan pronto como sea posible.

Con las manos desinfectadas, debemos limpiar el área diariamente con una solución de agua con sal o jabón antibacterial. Si es necesario podemos usar un cepillo de cerdas suaves para quitar cualquier costra que se pueda llegar a formar alrededor de la pieza. Es importante que al terminar de limpiar se seque bien la zona.

Una vez limpio es bueno aplicar una pequeña cantidad de aceite de lavanda en la zona perforada para ayudar a acelerar la curación. Si se lubrica la zona se ayuda cicatrizar el tejido.

Si bien se dice que el alcohol y el agua oxigenada son buenos para limpiar áreas perforadas y de hecho todo el mundo suele usarlos, debemos evitar aplicar este tipo de productos en la zona ya que son muy agresivos para la piel que está en proceso de curación.

Si tenemos el pelo largo hay que procurar mantenerlo hacia atrás para evitar tocar con él la perforación. El pelo tiene bacterias y suelen transferirse al área perforada cuando lo tenemos sobre la herida.

Consejos y advertencias

No utilices maquillaje en la zona infectada y asegúrate de que tu cabello siempre esté alejado de la perforación. Nunca toques el orificio de la ceja lastimada con las manos sucias. Ten una botella de la solución en la ducha para limpiar los residuos de champú o jabón de la zona afectada.

Al igual que sucede con cualquier otra perforación infectada, cuanto más la toques peor se pondrá. Si la infección empeora, llama a tu médico.

Fuente(s): SOY TATUADORA
  • Sara
    Lv 6
    hace 7 años

¡Hola!

Probablemente notas la piel dura por los golpes que te has dado. Con los golpes seguramente te hiciste heridas (sobretodo si te sangró y también se te hinchó después) y esas heridas han creado problemas haciendo que la piel no cicatrice bien.

Si te recomendaría ir a la perforadora que te lo hizo, aunque te quede lejos, porque pueden ser varios factores y me quedaría más tranquila si te lo viera y te recomendara lo mejor para tu caso, ya que hay veces que se recupera la piel y otras que no se recupera y es mejor quitar la joya.

Si se te hincha algunos días es posible que tengas problemas en las heridas nuevas formadas, que tengas problemas con el material de la joya. Si la joya queda más apretada también puede crear problemas.

Hasta que no puedas ir a la perforadora te recomiendo que vayas haciendo las curaciones. Pero hay que tener la limpieza con jabón pH neutro y abundante agua tibia. Si no se usa nada para limpiar la zona estará sucia, por mucho que le pongas después para cicatrizar.

Seca bien la zona al terminar y usa Cristalmina, suero fisiológico, agua con sal o lo que desees y te hayan recomendado para terminar.

Un saludo y espero haberte ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.