¿No se como hacer la conexion 220v?

no soy experto en electricidad,

creo que tengo la cosa asi:

me compre un aire acondicionado de 220v, voy hacer la instalación electrica para el, tengo 2 fases de 110v, pero no se cual es el tercer cable que se conecta si es el neutro o el cable tierra, esa es mi duda

2 fases + neutro

o

2 fases + tierra.

Expliquenme gracias.

Actualización:

haber, del poste de alumbrado electrico hay 3 cables que llegan a la caja de medidores, yo todavia no tengo medidor asi que puedo maniobrar en la caja, supongo que 2 cables son de corriente que nose cuanto voltaje tenga me imagine q 110 pero nose, y el otro 1 neutro, actualmente tengo conectado al interior de la casa solamente 1 de corriente el neutro y la tierra, la cosa es que nose como hacer la conexion electrica solo para el a/c que es de 220 v, y lo demas que quede todo en 110v.

eso nose cuales cables conectar, el aire es panasonic 12000 btu inverter de 220v

yo quiero aprender. eso

Actualización 2:

SUper you agregame para que me expliques bien.

www.facebook.com/dieguito.guapito

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Haber Diego,....si puedo explicartelo adecuadamente, y tu haces un esfuerzo por comprender.

........TU no tienes 2 fases, en una instalacion eléctrica casera normal, existen 3 cables, en cada enchufe, ( no hablamos de instalaciones trifasicas industriales)

1 blanco o azul......(retorno o neutro) .... como mas te guste

1 amarillo .... o amarillo verde .... (tierra)

1 negro ....o marron .... (fase)

Si tienes en casa 110 Volt. tienes solo 110 V, dejate de zarandajas de fases dobles.

Lo que te pasa es, que tu has medido un negro con el blanco, y te da 110V.

y luego has medido el mismo negro con el amarillo y te da 110 V. tambien......

Pero eso no es que tengas 2 fases, es que, estas midiendo lo que de verdad son los 110 V,

CUANDO MIDES NEGRO Y BLANCO,....ese es el par de corriente a 110 V.