Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 7 años

¿por que México no fabrica su propia tecnología militar?

me refiero a armas nucleares, aviones etc.

tengo entendido que tienen un acuerdo u algo asi de que México cera un país pacifico pero ese acuerdo es de porvida?

y también se puede apoyaral ejército mexicano con grandes cantidades de dinero?

(no soy rico ni nada solo me entro la duda)

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Jose... La Lista que das está mal...

1) Brasil: Aviones, Tanquetas, Unidades Terrestres y Pequeñas embarcaciones.

2) Argentina: Aviones, TANQUES, Unidades Terrestres y Pequeñas Embarcaciones, Incluso por allí anda un Submarino en Fabricación suspendida.

3) Venezuela: Unidades Terrestres, Pequeñas Y Medianas Embarcaciones. (Fabrica Rifles de Francotirador, MUY POCOS PAÍSES LO HACEN EN LATINO AMÉRICA)

4) Chile o Colombia: Unidades Terrestres, Pequeñas y Medianas embarcaciones.

5) Chile o Colombia.

Municiones, Fusiles, Pistolas, Cohetes, Bombas, Etc (Equipamento principal de Soldados) Lo Fabrican TODOS LOS PAÍSES NOMBRADOS.

México, También fabrica Su propio Armamento y Pequeñas Embarcaciones, pero de allí a Tener capacidad de Producción militar, Solo Hace Falta Voluntad Política... Ya que LOS 5 PAÍSES NOMBRADOS MAS MÉXICO, Tienen Potencial para Crear Tanques, Armas Y Embarcaciones, A Excepción de Argentina que su Industria lleva Decadas de Adelantada, Incluso por delante de Brasil, solo hace Falta la voluntad política para reactivar el Poder Armamentista de Argentina (Construyen Tanques, Lanzaderas de Cohete, Aviones de ATAQUE, Etc, Etc... Un poco mas de Política para sus Fuerzas Armadas y se convierten en el Primero por encima de los demás países).

Edición Jose :P

Jose... Venezuela, Colombia y Brasil... TAMBIÉN FABRICAN SUBMARINOS (Venezuela Tiene 1 en Construcción, al igual que Colombia), Chile NO FABRICA AVIONES DE COMBATE, No tengo Información de que Chile Fabrique Rifles de Francotirador, Si me dieses una Pagina SERIA se lo agradecería... Eso de ''calidad'' es Relativo a cada persona (Como ya e Dicho en varias respuestas) y en dado caso MODERNIDAD En fabricación de armas como Rifles y Rifles de Francotirador la tiene Venezuela... Si exportan armas o no, NO ES RELEVANTE.

Con Argentina: Que yo sepa Argentina tiene la Fábrica de pistolas Bersa, es una marca MUY renombrada... Además, es el ÚNICO PAÍS QUE FABRICA TANQUES, En Sur América, Si no son 24 horas o 24/7 IGUAL CHILE NO POSEE UNA FABRICA DE TANQUES COMO LA ARGENTINA y Esos tanques Se Bajan Cualquier Corotero de Blindado que Fabrique Chile, Venezuela, Etc... Y Sus Aviones, Son de lo mejorcito que hay en Sur América, POR QUE SON AVIONES DE ATAQUE, No avionetas de entrenamiento como las que Fabrica Chile y Colombia... ¿ENTIENDES?

Pareces un Fanático de derecha nada mas, por que no das Motivos del porque colocar Colombia por encima de Argentina y Venezuela, cuando su industria no es Mas avanzada a ninguna de estas dos. E Incluso la industria de Chile NO ES MAS AVANZADA A LA ARGENTINA, Solo un ignorante como ud, piensa eso.

(No ponga enlaces de Taringa que esa pagina me da dolor, escriben cada cosa que Bueno... Da pena en verdad)

Saludos y Diga que yo miento jejejejeje!! Si se atreve pequeño.

Por cierto, el Primer párrafo que escribiste, es incoherente, ya que NUNCA HABLE DE COSAS A FUTURO De manera específica. Por lo tanto NO USE ESE TIPO DE FRASES CONMIGO QUE NO FUNCIONAN Pequeño jajajajajaja!! (Parece una Vil copia de lo que le e dicho a varios Por Allí :P NO se copie Pequeñín que no os queda bien)

Por cierto CHILE NO FABRICA LANZADERAS DE COHETES (Ese Programa quedo suspendido) Venezuela en su Desarrollo de Vehículos Tiuna, tiene varias Variantes: Blindados, Multi-usos (Son Humvee de Fabricación Venezolana) Etc... Las Embarcaciones Pequeñas Y Medianas y la Fabricación de Rifles de Francotirador Dragunov y Fusiles Ak-103<<<< Eso es lo Resaltante (El Submarino que no es Relevante ya que Muchos países en Sur América construyen Submarinos, Pistolas, Lanza-Cohetes, Y lo Básico pss)

Fuente(s): Análisis... Chile NO TIENE GRAN COSA EN FABRICACIÓN. Solo embarcaciones, las cuales También Fabrican, Venezuela y Colombia, por lo demás no tienen nada mejor A los demás Países... El Mas Adelantado en Materia Militar Aérea y Terrestre es Argentina, o Quizás Brasil Este un poco (Solo poco) Mejor que Argentina en lo terrestre. Como Vez Venezuela y Chile están Iguales en Industria militar (Con la fabricación de Vehículos Humvee [Tiuna] Brindandole Superioridad a Venezuela) Si quiere le pongo pagina, o investigue para que vea, yo no soy de colocar enlaces, ya que es fácil Buscar y comprobar por internet lo que se dice.
  • hace 7 años

Porque mejico es un pais horrible con demasiados problemas con las decenas de carteles que tienen y ademas los zetas y los mata zetas etc, 50% de pobreza etc, pero con una gran cultura superior a la de cualquiera de nuestros paises.

Yo creo que siempre deben estar brasil y argentina en primer lugar y despues si se disputan el puesto los demas paises como colombia, chile y venezuela.

Digo esto porque pienso que aunque las industrias esten inactivas por lo menos ya cuentan con las capacidades, por ejemplo argentina puede fabricar aviones de combate y brasil helicopteros probablemente en el caso brasileño no son de combate pero ya cuentan con esa capacidad y de querer hacerlo lo harian. Ningun otro pais de latinoamerica tiene estas capacidades.

Tambien hay que recordar que son los paises de la region con el mas alto desarrollo nuclear, adtividad que comenzaron junto con venezuela pero en este ultimo pais el proyecto fue abandonado.

• Anónimo
    hace 7 años

México lo único que fábrica son algunas armas de fuego y buques de batalla.

• hace 7 años

no sabia que mexico no tenia industria militar? pero creo que si la debe tener por mas mínima que sea .....por ejemplo Colombia no tiene una gran industria militar pero se fabrican fusiles de origen israelí ..ahora un país tan grande como mexico debería tener una buena industria militar a eso tiene que invertirle el gobierno en investigación y desarrollo ya que hay ciertos problemas con narcotrafico por que si tienen industria brasil ,chile y argentina que no tiene problemas de ninguna índole por que no mexico que si necesita la industria

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Porqe qisas les salga mas barato comprar armas, aviones y otras cosas en vez de producirlas

o qisas no tengan la suficiente tecnologia y presupuesto para fabricarlas

• Anónimo
    hace 7 años

PORQUE ES MAS BARATA COMPRARLA EN EL EXTRANJERO

HACE DECADAS SE TUVO UNA INDUSTRIA QUE DESARROLLABA AVIONES, INCLUOS ALGUNOS MISILES, PERO SE ABANDONO

EL EJERCITO RECIBE UN PRESUPUESTO QUE SALE NUESTRO DINERO, NO SE RECIBEN DONACIONES PRIVADAS, NO ES EL TELETON

MEXICO TIENE CAPACIDAD PARA FABRICAR ARMAS NUCLEARES, EN TEORIA, EN LA PRACTICA SERIA LO MISMO, SALE MAS BARATO COMPRARLA EN EL EXTRANJERO (SI ALGUN PAIS LA VENDIERA)

LO DEL ACUERDO CON EUA PARA QUE NO SE DESARROLLE ARMAMENTO NUNCA SE HIZO EFECTIVO.

HAY OTRO ACUERDO, EL TRATADO DE TLATELOLCO, QUE ECITA A LOS MIEMBROS TENER ARMAS ATOMICAS EN SU TERRITORIO Y MEXICO LO FIRMO

• hace 7 años

Mmm....

En latinoamerica la industria militar va en este orden:

1.Brasil

2.Chile

3.Colombia

4.Argentina

Algo asi es la cosa, puse a argentina debajo de Colombia porque los Argentinos ni quieren a sus fuerzas armadas, menos la industria.

Venezuela que yo sepa no es la gran cosa, si estoy equivocado disculpen y porfavor si me dijeran las razones de porque se los agradeceria.

Sobre el acuerdo no lo se, pero hay acuerdos que son por 20 años o 10 años y otros que son para siempre, y que si se rompen, pueden traer sanciones.

Mexico si tiene ese acuerdo, no fabricara armas nucleares, lo demas puede ser algun dia.

Que yo sepa, tu no puedes ir a donar 1.000 dolares al ejercito.

Saludos

Mal..mal...mal... Rattita

La aqui estamos viendo como es AHORA (PRESENTE) la industria militar en Latinoamerica, cualquier pais con algo mas de voluntad y le invierte algo mas de dinero y puede tener las tremendas armas, asique no hablemos de futuras cosas y hablemos de lo que fabrican y hacen HOY (PRESENTE)

1. Brasil va primero porque es superior a cualquier pais de latinoamerica, aqui te dejo unos link http://www.taringa.net/posts/info/8077543/Brasil-c...

2.Chile, Tu informacion esta mala, ya que no sabes que Chile fabrica aviones, unidades blindadas terrestres, submarinos, no esta suspendido como el de argentina que lleva 20 años construyendo y es uno de los pocos paises en fabricar rifles de francotirador. Ademas como mencionabas fabricamos pequeñas y medianas enmbarcaciones, sobre el equipamiento militar, si todos los paises lo pueden hacer pero la diferencia es la calidad, la calidad de los subfusiles chilenos es muy alta y se exportan a ARGENTINA, BRASIL Y PORTUGAL, y hace poco los britanicos vinieron a verlos y ya se querian llebar uno.

3.Colombia

4.Argentina, sus TANQUES son pesimos, no son 24 horas y lo unico bueno que tienen son el gaucho que lo fabricaron con brasil. Armas tienen muy pocas y aviones no son la gran cosa.

Sobre los venezolanos no se mucho, si puedes ponerme un link sobre algo de ellos lo agradeceria, solo conosco el TIUNA

a se me olvidaba chile tambien fabrica lanzadores de cohetes multiples

Rattita yo nunca dije que brasil, colombia y venezuela no fabricaran submarinos, sise que brasil esta fabricando, colombia que yo sepa no es asi, venezuela te lo repito si no leiste, no tengo conocimiento de lo que fabrica venezuela. Aviones de combate de Chile, 1: se llama A-36 Toqui, tiene varias variantes y es muy similar al Pampa pero se fabrico la misma cantidad. sobre el rifle de francotirador aqui esta, se llama fd 200, lo fabrico FAMAE. No hay mucha informacion de el, y no creo que te guste la informacion de wikipedia pero algo es algo. http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1bricas_y_Maest...

http://en.wikipedia.org/wiki/FAMAE_FD-200

de ahi si te interesa buscalo en alguna otra parte.

Lo de si exportar armas o no, si es relevante y mucho en una industria (porfavor niñito) si fabricas algo y no lo vendes, **** tu empresa.

:O un tanque, que no es ni tiempo completo (hay un dicho que dice, si vas a hacer algo, debes hacerlo bien. Parece que Argentina no lo conoce) el TAM habia quedado obsoleto hasta que el tuerto decidio modernizarlos, Chile puede crear sus propios tanques y mejores que lo TAM, SI. No lo hace porque nose, al gobierno no le da la gana votar plata en eso, si tenemos los mejores tanques de latinoamerica y nisiquiera dependemos de alemania para tenerlos operativos, todo el mantenimiento aqui en chile. Los aviones argentinos, son similares a los Toqui chilenos, quisas ustedes tengan mas cantidad, pero es porque se han visto obligados ya que practicamente estan vetados de cualquier compra militar desente. Tendran el Pampa pero no le hacen pelea a los F-16.

Razones porque colombia es mejor que argentina, tiene una excelente industria naval y militar tambien, quisas no aerea pero en las dos anteriores esta muy bien.

Colombia tiene gran variedad de vehiculos blindados, y el famoso Galil ACE. en aire lo unico bueno es un uav que estan desarrollando y en mar son mejores que argentina.

Colombia es superior en mar y tierra a argentina. Con respecto a Venezuela, te vuelvo a insistir que no conosco nada de ellos. Si pudieras darme conocimiento de algunas cosas.

Chile venezuela no estan iguales, el TIRUA es como un hummve, lo que fabrica chile son pirañas

Fuente(s): Entonces resumiendo, el ranking segun tu queda: 1. Brasil 2. Chile 3. Venezuela 4. Colombia 5. Argentina
  • Anónimo
    hace 7 años

por que mejico y argentina mas unos cuantos mas estan colonizados por los anglos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.