¿pertenesco a alguna religion?

mi duda es esa, no me considedo cristiano pero no se que considedarme pues esta son mis creencias

creo en dios todopodedoso, pero no me considero de ninguna iglesia o religion pues desde mi punto de vista cada una tiene sus aciertos y desaciertos

segun e investigado y e leido sobre las otras religiones tengo la teoria de que todas las religiones pueden tener sus aciertos en lo que creen, pero aun asi ni me considero de ninguna pues todas creen que su ideologia es la correcta y unica cuando no es asi del todo

tambien creo en la ciencia, pero al igusl que en la religiones tienes sus errores, pero no lo admite y las que siguen la ciencia consideran esa verdad la unica, por ello no soy ateo

mi duda es , como me puedo considerar, pense en agnostico, deista, panostico, pero no me veo encasjado en ninguna,, como me podria considerar

me ayudarian mucho a aclarar esa duda pues llevo tiempo buscando la respuesta

Actualización:

otra cosa es que e encontrado pruebas de que la biblia a sido alterada por cada iglesia y religion para su conveniencia, por ello estoy comenzando a dudar de las biblias actuales, considero que alguna ves exixtio una biblia que en verdad decia la verdad sobre dios, pero no esta entre las actuales

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Eres anarcocristiano, es una forma de entender la vida cristiana en la que los principios éticos y de organización social son anarquistas. Los cristianos anarquistas afirman que si cada individuo es valioso ante Dios, sólo rige el derecho natural de las personas como fundamento de la libertad individual y no hay lugar para gobiernos, civiles o eclesiásticos, sobre las personas. Básicamente toman las enseñanzas del Evangelio como fundamento espiritual de la anarquía.

Te recomiendo mucho el libro 'El reino de Dios está en vosotros' de León Tolstói. Este libro inspiro a grandes pensadores del siglo XX como Martin Luther King y Mahatma Gandhig.

Tolstói explica y argumenta detalladamente en el libro, que la Iglesia ha pervertido las enseñanzas de Jesús de Nazaret y ha hecho posible conciliar dos conceptos totalmente incompatibles: violencia y religión. El escritor ruso también matiza todos los episodios relacionados con los milagros que encontramos en el Nuevo Testamento, porque considera que estos milagros no son más que añadidos posteriores y metáforas para facilitar la comprensión del mensaje a masas analfabetas. Estos añadidos según Tolstoi son reflejo de que los hombres no comprendieron la fuerza de la doctrina de Cristo y recurrieron a toda clase de milagros mágicos para justificar su divinidad.

• Alma
    Lv 4
    hace 7 años

Si crees en Dios todopoderoso, sin socios ni copartícipes, y crees en todos sus enviados y mensajeros. eres unitario, monoteísta, si crees que Jesús es Dios, politeísta, empieza aclarando esto.

• N.
    Lv 5
    hace 7 años

podría decir que eres un buscador de la Verdad, un guerrero de la Verdad.(creo que exagero)

• kuko
    Lv 5
    hace 7 años

MI AMIGO TU TE DEBERIAS LLAMAR ??, PUES ERES UN CUMULO DE INTERROGANTES Y TODO TU HABLAR CAMINA SOBRE "TUS ESTUDIOS Y LOGICA HUMANA",ES CIERTO HAY MUCHAS RELIGIONES,PERO INDUDABLEMENTE UNA SOLA ES LA VERDADERA,ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL HOMBRE DESDE QUE ES HOMBRE NECESITO DE DIOSES,Y LOS CREO PARA SU PROTECCION,ADORACION ETC ETC.PERO EL MUNDO HA TENIDO LA REVELACION,QUE JAMAS "RELIGION" HA TENIDO,ESE ES EL CRISTIANISMO,QUE ES LA VERDADERA,PUES EL MISMO DIOS VINO AL MUNDO A SALVAR A LA HUMANIDAD,DE LA CONDENACION ETERNA,JESUS DEMOSTRO CON SENALES Y PRODIGIOS QUE EL ES QUIEN DICE SER,DIOS,QUE OTRA RELIGION SOBRE LA TIERRA SE HA MANIFESTADO APARTE DE JESUS,NINGUNA Y CLARO ESTA LO QUE DIJO EL SENOR "YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA,NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI "PARA APRENDER DE LA VIDA DE JESUS Y SU PALABRA,TIENES QUE LEER TU BIBLIA,PERO HAY UN PROBLEMA,LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y ESA PALABRA ES ESPIRITU,DALE CHANCE A TU INQUIETU Y RECIBE A JESUS COMO SENOR Y SALVADOR DE TU VIDA Y EL ESPIRITU SANTO VENDRA A TU VIDA Y TE HARA COMPRENDER LAS COSAS DE DIOS,TU DICES QUE LA BIBLIA TIENE MUCHOS ERRORES,PERO NO DICES CUALES,BUENO OJALA QUE TE INCLINES POR LA VERDAD DEL UNICO DIOS QUE SE A REVELADO AL MUNDO. DESPUES PUEDES LERER OTRAS RELIGIONES,EMPIEZA POR UNA Y DESPUES DE PROBARLA ,COMPARA Y TE DARAS CUENTA QDTB

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

La reina Valera es la Biblia más antigua o bueno es la más antigua que conozco

Pero amigo es fácil no ofertes as a ninguna y estudia por tu cuenta la palabra de dios por que un verdadero cristiano solo estudia y no pertenece a un grupo, todo cristiano son seguidores de Cristo ya sea católicos o evangélicos o etc religión son cristianos todos los seguidores de Cristo

Bueno yo personalmente no pertenezco a ninguna religión solo capto el conocimiento necesario de todas y de la ciencia y lo unifico en un solo pensar y hay grandes verdades que muchos ignoran, pero siempre basándose en los principios de la Biblia

Sabes como porque no pertenezco a ninguno y a ningún grupo, es porque en la bóbilis esta escrito: sólo Satanás divide y se divide así mismo

Partiendo de este principio, la verdadera iglesia o religión sería si tan sólo existiera una unificada iglesia o religión para todo el planeta, pues estaría cumpliendo con el mandato de la igualdad y valorando las parábolas, pero al existir dos o más ya no

Porque al imponerse diferentes ideales, sabiendo que sólo existe un dios de dioses, la pregunta surge porque dividirse? Si se cree en el mismo creador, y además no tienen la suficiente capacidad de imponerse a sus ideales y mantener unidos a los demás, por lo que al existir dos o más ya no es del agrado del padre

Partiendo de este punto se puede decir que toda religión o secta que se proclamé ser verdadera estando dividida con otras no lo es , pues están que practican la desigualdad y además están que caen en hipocresía

Por eso no pertenezco a ninguna, solo sacó los conocimientos suficientes y de todos los conocimientos meses arios y trato de comprender, por que se mandó a estudiar a profundidad el evangelio para no caer en la confusión

• hace 7 años

pues yo soy hijo de dios y estoy en varias iglesias que ni voy por que son pura perdicion de tiempo y yo solo se lo que se y ademas eso de catolicos y hermanos y pentecostes y judios o budista son pendejajas siempre hacen pendejadas estas religiones ellos gobierna el mundo y no el gobierno y no soy ateo ni esas mamadas que dicen la gente por miedo yo soy hijo de dios y punto no nesesito estar en ningun grupo para hablar con dios y mirar a jesus literalmente y ni me siento superiorr ni nada de eso por que muchos cristianos dicen yo me baso mi fe en la biblia y yo en la ciencia y yo en la pobreza y la himildad y mi pregunta tienes que basarte en algo para ser una persona y un reconocido por dios? es estupido esto no hay nesesidad de basarte en nada eso die mucho de la personas por eso hay lokos suicidas y terrorismo por tener falsa informacion y queren salir de esto pero pasa esto por que les pasan cosas feas y se cambian de religion o estan en una religion y no entieden la palabra de dios y se cambian por miedo a ser castigados por dios y se meten mucho en el culo la biblia que de tanto y tanto dejan de ser felices y dejan creer en dios que para mi eso si es pecado por que renuncias a el y yo no me considero de eso yo tengo una mente abierta a todo y creo en la virgen de guadalupe y creo en el cora al igual y los pentacostes igual aun que tiene sus fallas de lo ilogico pero en fin solo me proclamo hijo de dios si alguien tiene alguna cosa que le cale el cuo diamganme por que es bueno resolver sus dudas y otra cosa ue les habrira su mente si hay varias virgenes en el mundo y todas llamadas marias y la madre de jesus que se llamaba maria y la pregunta es si hay muchas maarias entonces jesus ha estado en varios planetas esto si me llama mucho la atencion por que creer en un solo planeta coomo centro del universo y como solo planeta que existe vida como que no es solo para que se den vuelatas preguntandose ustdes y ven la grandeza d dios

Fuente(s): he hablado con dios de hecho mi famila no se cuestiones encuentren la respuesta no bsque las preguntas y tengan abierta la mente y no sean ignorantes
  • Laura
    Lv 7
    hace 7 años

No pues la verdad no se lo que eres porque la realidad Es que todo eso existe y te quieres relacionarse con algo y no sabes conque y porque.....a lo mejor buscas a Cristo...o perteneces a Medio Oriente...busca tus raices....cuando alguien no se encuentra Es porque su pasado lo llama

• hace 7 años

yo tambien pensaba si algunos años atras me obsesione con eso de la religion y lei biblias y otras religiones pero lo deje, mejor bus ca a isaac newton mescla ciencia con religion entre otros

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

Pensamos igual en muchas cosas, creo en Dios pero en ninguna religión. El deísmo dice que Dios nos creó pero nos dejó el mundo para resolverlo y él es un mero espectador, estoy muy de acuerdo con eso, pero creo que de vez en cuando Dios interviene en la historia del hombre. O sea, me diferencio de los religiosos en eso que ven a Dios todos los días en cada cosa, hasta en las que no está. Creo que no eres de ninguna religión esencialmente, tienes algo de agnóstico y de deísta.

• hace 7 años

soy catolico y mi fe, es a base de pruebas historica y no en base a conjeturas cientificas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.