Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿mi pimera vez y tengo dudas?

Hola a todos tengo 17 años , para empezar soy irregular en mi mestruacion mi ultima regla fue del 19 al 25 de noviembre y ayer 30 de noviembre tuve mi primera vez con el , usamos condon , pero tuvimos relaciones dos veces con diferente condon,tengo miedo de haber quedado embarazada, y como dicen por ahi ''que es muy probable que en la primera vez quede embarazada una mujer '' estoy muy angustiada :( ( . Y la verdad cuando tuvimos relaciones me dolió muy poco y sangre muy poco menos de lo que me imaginaba .Aun día de haber perdido mi virginidad me siento de lo mas normal. Entonces quisiera saber si hay riesgo de que quede EMBARAZADA? :c

ademas de esto, no puede bañarme despues de que tuvimos relaciones ,¿tambien hay riesgo de quedar embarazada?? QUE TAN BUENOS SON LOS CONDONES TROJAN ??

AYUDENME PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es muy importante que te relajes, primero investiga cómo utilizar correctamente un condón, ya sabes fecha de caducidad, verificar que esté en buen estado, y retirarse después de la eyaculación sosteniendo el condón.

Te digo esto, porque la realidad es que todos los condones en México son igual de efectivos, esto es porque cada marca pasa por las mismas normas de control.

Entonces tranquila, estás haciendo lo correcto para prevenir un embarazo, pero es muy importante que aumentes la información que posees sobre salud sexual para que estos sustos no te vuelvan a pasar.

Ahora los días más fértiles de una mujer se cuentan a partir del inicio de la menstruación y 14 días después, o sea si te bajó el día 19 de noviembre, tú día más fértil sería el 2 de diciembre, pero como un espermatozoide puede vivir hasta 3 días dentro de la vagina lo mejor es contar tres días antes y tres días después. 29,30,1, 2, 3, 4, 5.

Aunque es cierto que tuviste relaciones en el que podría ser tú día fértil, el uso del condón no debió de haber permitido el paso de un espermatozoide, eso si lo usaste correctamente.

Pero la realidad es que no es más fácil embarazarte en tu primera vez, todas las relaciones son igual de riesgosas, la realidad es que suele ser más fácil porque muchos chicos inician su vida sexual sin información y la van adquiriendo conforme van creciendo. Así que no seas una más de la estadística y obten toda la información que necesitas para llevar una vida sexual sana.

El riesgo está, aunque la probabilidad es baja, espera a que te baje y si se ausenta tu menstruación realiza una prueba cacera.

Si no puedes con la presión, estás a tiempo de tomarte una pastilla de emergencia y ya de plano salir de cualquier duda.

Pero si te cuidaste correctamente, no estás en ningún riesgo, sólo síguelo haciendo, no juegues a la ruleta rusa, siempre usa condón.

• hace 7 años

no creo que haya embarazo, ya que los condones son muy confiables y mas aparte estas en tus dias fertiles, solo espera el prox periodo, y si se retrasa es que puede haber posibilidades, pero si llega antes o en la fecha no paso nada

saludos!

Fuente(s): la vida
  • hace 7 años

Los Trojan son de los mejores condones, si tuvieron relacione con condón no debes preocuparte, siempre chequean los condones antes y después de tener sexo, si tuviste 2 veces relaciones pero con protección NO y problema, tu tranquila.

Fuente(s): Experiencia.
  • pedro
    Lv 4
    hace 7 años

" Nenita" ....... en cada relación sexual están los riesgos inherentes a tal hecho !!

Sea lo que sea, ahora ponte la bombacha de adulta y haste cargo de lo que hisiste. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

si te cuidaste las dos veces,si el condon no se rompio,no se salio,no tenes por que tener miedo de un embarazo,los condones hoy día vienen super seguros,.no se quien te habra informado de no bañarte luego de tener relaciones,eso es totalmente mentira,incluso la mayoria nos bañamos luego de hacerlo,de todos modos si usaste condon no va haber embarazo.y si no suaste condon y te bañaste asi si puede haber un embarazo,el agua no perjudica de ninguna manera el viaje de los espermatozoides.l ideal es que si ya estas iniciada sexualmente seas responsable te cuides con condon eso evita embarazo y enfermedades sexuales.tranquila que no estas embarazada.saludos!

• hace 7 años

No estas embarazada. El uso de condones ayudan a evitar un embarazo, pero no te quitan contagios de enfermedades venereas. Ten ciuidado.

Fuente(s): experiencia
  • hace 7 años

Pues si eyaculó en el condon, no tiene por que haber embarazo, solo ss sabe la calidad de un condon si este no se rompe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.