Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 7 años

¿AYUDAAA 5 estrellas piercing ombligo?

Hice ejercicio me hice el piercing hace 4 días y no me dolía y no me había pasado nada y hoy le aplique un poco de antibacterial y me empezó a picar más me entré a bañar y me si cuenta que por el hueco en la costrica le salía algo como amarillo me imagino que es pus pero muy poco y me si cuenta que en el agujero de abajo pasaba lo mismo me aplique suero fisiológico y racimicina en spray no se si se me infecto y si lo estoy curando bien no me duele ni nada pero si aún siento un poquitín como de picazón molesta no tanta para rascarme pero si AYUDA SE ME INFECTO? Y si si si lo estoy curando bien?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

Es normal tener picazón moderada, dolor moderado, irritación que cause enrojecimiento leve en la zona, que segregue un líquido similar al pus pero sin su olor desagradable y bastante característico.

El pus no crea costras, por lo que seguramente se trata del líquido que se produce en la cicatrización. No a todo el mundo le sucede, pero es bastante frecuente.

El antibacterial y todas esas cosas se aplican cuando hay que tratarlo. Ejemplo, un antiinflamatorio se toma cuando hay inflamación severa no te lo tomas porque si para que no haya inflamación.

Te recomiendo que lo laves con jabón pH neutro y abundante agua tibia. Poner sólo suero o agua con sal NO limpia una perforación y la zona está sucia. Cuando te duchas o te bañas no lo haces sólo con agua porque eso no sirve para quitarte la suciedad. Seca el exceso de agua con papel de cocina a toquecitos, no arrastres el papel. Es importante este paso, que mucha gente se lo salta, porque mucha humedad podría crear hongos en la herida.

Por último puedes aplicar suero fisiológico, Cristalmina u otras opciones disponibles que eliges tú en función de lo que a tu cuerpo le funcione mejor.

Las limpiezas se hacen dos o tres veces al día durante mes y medio o dos meses. Al ser una perforación en el ombligo te aconsejo que pasado el mes y medio o los dos meses hagas una limpieza al día, que puede ser cuando te bañes y que también apliques un poco de suero fisiológico si lo deseas.

No debes quitar la joya para absolutamente nada durante el mes y medio o los dos meses y aún así te recomiendo que esperes todo lo posible para cambiar la joya, ya que tarda de seis meses a un año en cicatrizar completamente y si lo cambias muy pronto puede provocar alergias (si el material no es adecuado) o puedes romper los tejidos que se formen. Sobre los tres o cuatro meses, si tu perforación está sana y no presentas ningún síntoma, la piel ya es resistente y puedes cambiar la joya sin problemas, pero aún así te recomiendo que sea de un material adecuado como el acero quirúrgico o el titanio (a no ser que ya hayas tenido alergias con estos materiales que tendrás que elegir el mejor para ti).

Un saludo y espero haberte ayudado.

• hace 7 años

Mira no debes de aser ejercicio para evitar el sudor a lo menos 2 semanas y no le eches tantas cosas solo con agua y sal en un recipente pon agua y poca sal despues lo lavas y aunque sea por encima sin quitarte el piercing t lo podras kitar despues de 2 semanas para k se acustumbre y si lo tuvieras infectado de dolera y se inflamara se pondra rojo y luego negro pero no solo lo que tiens es suciedad ps el ombligo es una zona donde se esconde mucha mugre a si k ay k tenerlo limpio siempre talves el liquido amarillo fue por la gracita y el sudor de tu cuerpo y como aun esta recien echo ps claro que paso eso asi que no agas nada k pueda infectar tu piercing ora si k en repozo jeje y ps si ya notas extrañas cisas ps ya ve al doctor ok saludos y suerte

Fuente(s): Experiensa propia
  • hace 7 años

Ves al medico que te lo miren una infeccion en el ombligo puede ser chunga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.