geras e preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 7 años

¿que puedo hacer? (pago de tenencias de un vehiculo en desuso)?

resulta que en el 2008 adquiri una moto para mi papá y la puse a mi nombre, mi padre la usaba para el trabajo, recorria grandes distancias y para el 2010 ya estaba muy fregada, de manera que cuando un camion practicamente la destrozó estando estacionada no le preocupo tanto ya que de todas maneras ya estaba pensando en comprar otra, asi lo hiso y todo bien hasta ahora que me llega un requerimiento de pago por esa moto que desde hace tres años no existe, ya revise en internet y la deuda asciene a casi 7,000pesos (cuando la compré costo 8,000), lo cual se me hace por demas un abuso (de los que se dan mucho aqui en mexico), me comunique a la oficina recauadora yme dicenq ue debí haberla dado de baja al momento que quedó inservible le dije que seguramente iba a darles dinero por eso y a gastar todo un día de trabajo para esos tramites (no se en su ciudad pero aqui asi es) y practicamente me dijo que a ver como le hacía (malditos burocratas) pero que tenia que pagar, lo que quiero es saber si existe una ley que me elimine esa deuda dado que como digo esa moto hace mucho que no existe, de antemano gracias

2 respuestas

Calificación
  • Ramiro
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Por desgracia ellos aparte de que tienen la ley en sus manos (nosotros como pueblo les hemos otorgado malamente ese poder) tienen razón en el sentido que de viste acudir a dar de baja la motocicleta, en este caso te han hablado porque ya les conviene cobrarte es por eso que cuando era poco dinero ni te hacían en el mundo, ahora no tienes de otra que pagar porque si te pones una demanda de amparo te puede salir mas caro el abogado que la deuda, por desgracias ya te pasaron a perjudicar.

Saludos ^^

• hace 7 años

Hola Geras, efectivamente, el error fue no haberla dado de baja; quiero suponer que son placas del Estado de Mexico.

La unica opcion que tienes es tratar de demostrar que la moto no existe desde hace "X" tiempo, no se mediante una compra-venta, o una responsiva.

La otra opcion es que pierdas un dia de trabajo y te vayas a hablar con el "jefe " de esa oficina y le expongas el asunto, con todo, no dudo que logres obtener una condonacion de la deuda o aunque sea algo parcial; todo depende de tu actitud y tu poder de convencimiento.

Suerte y saludos!!!*-*

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.