¿Viajar sola en avion, recomendaciones?

Veran, voy a pasarme las vacaciones y fiestas del mes en Estados Unidos, cumplo 15 años en dos semanas y en unos días me iré de viaje pero me voy SOLA, mi viaje es desde mi ciudad (colombia) a la capital colombiana, de ahí a un país de centro america y luego un vuelo directo a san francisco, california, el total de tiempo de vuelo son 10 horas con 40 minutos, obvio mis papás pagan recomendacion y ya tengo el permiso autenticado, pero quisiera saber que hacer cuando este alla, he viajado muchas veces pero nunca sola y mucho menos fuera del país, y tengo algunas dudas como,

me dan de comer en el avión? Aunque de todos modos no creo que este mal llevar un poco de dinero por si acaso es necesario.

que puedo hacer para desaburrirme en esos vuelos tan largos? Realmente me empiezo a fastidiar estando sentada sin hacer nada, puedo llevar mi tablet? Si es asi puedo encenderla en el avión?

Que personas me harian sentar al lado?

Es cierto que los tramites lo haran las personas que se encarguen de mi?

Y que otras cosas mas debo saber? En el aeropuerto de san francisco me iran a recoger asi que ya no tengo problema con eso Ya me han explicado que no debo recibirle nada a nadie y seguir las indicaciones que me den los del personal autorizado, que trate de siempre estar cerca de los oficiales que vigilan el aeropuerto, algo mas? Y claro, voy a estar en california, que lugares debo visitar?

Gracias de antemano y por favor espero me saquen de las dudas porque esta empezando a asustarme irme tan lejos.

5 respuestas

Calificación
  • j_ando
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Sé que los menores de edad van siempre con un encargado de la aerolínea en caso viajen sin sus padres en tu caso de 15 años no sé si se ajusta a este hecho, personalmente he visto casos de menores de 6 y 8 años.

Seguramente será así pero no está demás aconsejarte:

Lo que nunca debes olvidar o dejar que se te pierdan son tres cosas:

- Pasaporte

- Dinero o tarjeta de crédito (no creo que lo manejes por tu edad)

- Tickets aéreos

Estas tres cosas mantenlas juntas y escondidas en una riñonera

Aparte siempre ten a la mano un bolígrafo.

Las comidas te las van a servir por lo largo del viaje no te aconsejo comer más de lo que te ofrecen

a menos que tengas estómago de fierro.

Averigua a través de la agencia donde compraron los pasajes que aerolínea o aerolíneas son las que te transportan y si éstas se van a encargar del equipaje, si es que no lo hacen en cada transbordo debes de recordar el número de tu vuelo para verificar en la pizarra electrónica del baggage claim, para saber en que lugar debes recoger tus maletas. Asimismo, pregunta a la agencia por el tipo de avión que vas a utlizar, ya que si vas en en los Airbus A300, estos poseen hasta pantallas táctiles con juegos, no vas a sentir mucho los cambios de horario así que aprovecha matar el tiempo, así no llevas tablet y a lo mejor te compras uno allá que son más baratos.

El lapicero que te dije es para que llenes la tarjeta de aduana que las azafatas te van a dar antes de llegar a San Francisco, sólo completa los datos y no te olvides de llevar la dirección del lugar en donde te vayas a quedar, no es por que crea que no te vayan a ir a recoger, sino que también tienes que escribir estos datos.

Ya has viajado anteriormente así que debes estar acostumbrada, pero me sucedió una vez que estaba como medio resfriado y al momento de despegar y/o aterrizar se me taparon los oídos y ya en tierra me dolían un montón, desde entonces siempre mastico chicle en todos mis vuelos.

No he ido a San Francisco pero si vas a LA, te recomendaría los parques de Disney, universal, Six flag, rodeo drive en Beverlly hills, Hollywood y visitar alguna de sus playas como la Venice. Si vas poco más al sur puedes conocer el zoo y acuario de San Diego.

Suerte y diviértete mucho

• hace 7 años

Que tal , mira lo que cuentas , se lee que es tu primera vez ,. En realidad es complicado viajar solo ,. Te cuento rápido ,. CREMOS QUE SOLO NOS SUBIMOS AL AVION Y LLEGAS AL OTRO PAIS Y YA , FIN ,.,. NO! ,. AL subir al avión pues hacen escalas , al bajar tienes que buscar las "gates" para esperar a abordar el avión normalmente dan 1 hora para buscar o hacer otra cosa mientras el avión sale ,. Para entrar a USA llenas formularios de migración ,. Si dices que de Centroamérica saldra el avión directo tienes suerte porque al hacer uua escala a tu destino dentro de USA ,llorarás pues los aeropuertos estan enormes y tendrias que subir a un tren para buscar la gate ,. Bueno , puedes llevar tu tablet o celular , en modo avion , algunas compañías estan están quitando quitando esa ley que prohíbe apagar tu celular( otra explicación) .. los asientos los eligen al reservar tu vuelo , no sabras conquien te tocará ,. Y no te preocupes por los alimentos , que solo te daran botana ( galleta, agua, papas,cacahuetes) ,lleva dinero para q compres een el trasbordo de avion , ..California es bonito no te alcanzará los dias para conocerlo ( si es que te quieren pasear) ,. ;) divierte

Fuente(s): Empresario
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues deberias tener todo organizado(pasaporte, boletin de migracion, permiso) y si puedes llevar aparatos electrónicos, te mandan a apagarlos antes de despegar pero al rato te dicen cuando puedes encenderlos, pues durante el viaje puedes leer un libro, dormir, etc. y cuando finalmente llegues procura no tardar mucho en llegar a migración, si no sabes ingles solo sigue a la gente que veas que sea colombiana,una vez en migracion te pediran tus huellas y te tomaran una foto, de ahi pasas a buscar una maleta y supongo que debes tener a alguien esperandote o algo

Fuente(s): Viaje hace unas 2 semanas
  • hace 7 años

que dios te acompañe. =(o,-)=

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

hola, si te dan de comer en el avión , debes llevar un poco de dinero por si algo ,casi todos eso aviones de vuelos tan largos tienen pantallas para que veas alguna película o serie de tv, puedes prender la tableta en el avión cuando la azafata te diga o cuando el capitán de autorización en MODO AVIÓN generalmente te ponen a una mujer al lado pero igual si no te sientes cómoda le pides a la azafata que te cambie de puesto , todos los tramites los hará la persona que llegue por ti al avión cuando aterrizen, LA AZAFATA SE VA A ENCARGAR DE TI TODO EL TIEMPO NO TE PREOCUPES! SOLO FALTA DISFRUTAR!

PASA RICO

Fuente(s): MI EXPERIENCIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.