Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 7 años

¿Ayudaaaa! Me pica el percing del ombligo?

Hola hace como 4 días me hice el percing del ombligo y no me duele nada y no lo tengo rojo me lo limpio con suero fisiológico después de bañarme cuando me levanto y antes de acostarme pero me esta picando mucho o sea no tanto para rascarme pero me pica pero lo puedo mover y cero dolor ayudas es por que esta cicatrizando?

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

Es normal tener picazón moderada e inconstante, sobretodo la primera semana. Si te pica todo el tiempo y no es de forma moderada podría tratarse del material de la joya.

Está muy bien que lo limpies dos o tres veces al día, pero sólo estás usando suero fisiológico y no estás 'limpiando' la perforación (o no lo has comentado).

Es importante usar jabón pH neutro y abundante agua tibia para limpiar la zona, mover la joya cuando está húmeda en este momento de la limpieza y nunca en seco, secar bien la perforación y la zona (no es necesario secarlo del todo, pero hay que quitar bien el exceso) con papel de cocina que es la mejor opción porque se deshace menos y entonces si lo deseas usar suero fisiológico, Cristalmina u otras opciones.

No quites la joya para nada y si necesitas cambiarla por alergia o porque te quede pequeña ve al local donde te lo hiciste para que te pongan una nueva joya medicinal esterilizada.

Un saludo y espero haberte ayudado.

• hace 7 años

Es normal lo que te sucede; lavatelo 2 ó 3 veces diarias con agua y jabón después su quieres te puedes poner suero.

• hace 7 años

Podría estar desarrollando una reacción alérgica al piercing; si sigues con esa molestia podría terminar por infectarse...

• hace 7 años

infectado detect

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.