Van Der Decken preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 7 años

¿Hasta qué punto hay que ser caballeroso con amigas que tienen novio?

Buenas noches, mi pregunta va porque, por ejemplo, días atrás iba en el autobus con una compañera de mi escuela que tiene novio, al momento de bajar e indicarle al chofer que en ese lugar bajábamos no supe si ayudarla a bajar, dejarla pasar o pasar primero y solo esperarla abajo pues ella tiene novio. Igualmente me sucede al momento de ofrecerles mi abrigo por el clima o de ayudarles a cargar sus mochilas u objetos pesados (con otras amigas que igualmente tienen novio), la verdad es que no sé que hace en estos casos, por eso mi pregunta.

Muchas gracias.

Actualización:

No entendí tu respuesta MIGUEL JASSO. Un saludo.

Actualización 2:

No no, lobito, tal vez mi respuesta se mal intepretó yo no quiero NADA más que amistad con ellas, mi pregunta quizás habla más del protocolo que hay que seguir. Gracias.

Actualización 3:

Jajaja nadie me entiende, lo único que quiero saber es ¿En qué punto se separa lo socialmente aceptable de lo inaceptable?

5 respuestas

Calificación
  • Marlen
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Saludos Van Der Decken o/

Hace rato que no leía tus preguntas...

Creo que yo sí te entendí. Considero que la medida en qué debes ser caballeroso la defines tú mismo, sin importar si es una amiga con o sin novio, o si es una muchacha o una señora de 60.

Es "socialmente correcto" que un hombre le ceda el asiento a una mujer, le de el paso, le abra la puerta, lo ofrezca el abrigo, la ayuda a bajar, etc.(aunque se están perdiendo últimamente) y eso no significa nada en realidad.

Supongo que debes plantearte a ti mismo hasta dónde quieres llegar a ser "caballeroso", es decir, qué cosas estás dispuesto a hacer y cuales no.

Establece si quieres o no ceder tu abrigo a una mujer cuando haga frío, si quieres o no ayudarla a bajar, etc. y esas reglas que te coloques, aplícalas con todas las mujeres por igual, sin importar si tienen novio o no, o su edad.

Recuerda que son simples actos de caballerosidad, más no de filtreo.

Fuente(s): No te compliques :) lindo sábado.
  • hace 7 años

Hola amigo

Mira, uno siempre tiene que ser caballero y no te preocupes porque si tu tienes intención de coquetear de seguro te vas a pasar del límite, pero en cambio si sabes que se trata de la novia de alguien, tu sentido común y tu criterio te van a decir hasta donde ser amable con prudencia para no traspasar el límite.

Saludos

Mario

• hace 7 años

una cosa es ser caballero y la otra es gozar la vida

.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Van Der!!, primero decirte k ya se te añoraba por estos lares, segundo k me sorprendí porque pensé k eras fémina!!, y tercero te respondo: coincido con el amigo Mario, experto en estos asuntos, y por mi parte responderte k pienso k si tú eres caballeroso, lo eres y punto, no me parece k debas poner limitaciones y condicionamientos, " cuidado, no he de comportarme muy caballeroso con ésta porque tiene novio, pero sí con la otra porque no lo tiene", puff, qué follón, y todo para controlar las consecuencias, para no resultar atrayente

Según creo, un caballero es una persona AMABLE, y el protocolo lo indican en según qué situaciones, las necesidades de atención y deseos de la otra persona, k a veces pueden ser nulas, olvídate de los novios y demás; lo único k puedes hacer, para no crear confusiones innecesarias (Van, se quiere ligar a mi chica...) es ser un caballero definido, k los otros entiendan k actúas con caballerosidad porque así eres tú, porque la sociedad acepta lo k ve sin lugar a dudas, ético

Es mi punto de vista, hacer lo k creas está bien y conocer si la otra persona le resulta agradable o no

Saludos!!

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

(¸.•´ (¸.•` ¤ Ruth

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

no seas caballero eso las aburre tratalas normal no importa si tienen novio o no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.