Marko
Lv 4
Marko preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿Es Legal que una persona publique en su facebook una foto suya en la que salgo yo sin mi consentimiento?

Más bien mi pregunta es: si yo me opongo a que se publique una foto en la que aparezco yo, pero esta persona quiere publicar su actividad... cómo se aplica la justicia en este caso? - es aceptado que yo exija a esta persona que retire esa foto ?? - o no tengo ningún derecho.

Éste es el ejemplo: Visité a una persona en su casa, durante la comida dijo que hiciéramos una foto, a lo cual no vi ningún problema... pero luego publico en su facebook la reunión nuestra (habían otros dos amigos más). Ahora le digo que saque esa foto, pero él dice que es parte de su vida privada y no ve ningún problema en que él quiere compartir con quiénes estaba.

El Problema no es nada serio ni grave... la verdad me da igual (aunque sí me molesta un poco)

pero más que todo se me vino esa duda y quisiera estar informado o advertido por si en un próxima vez se me compromete a algo más delicado y si yo podré exigir privacidad...

No sé por qué ahora la gente quiere publicar todo absolutamente todo lo que hacen y con quién... no me opongo, cada quien en su rollo, pero creo debería haber algún parámetro cuando esto implique a más personas...

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

hay dos puntos claves en tu relato.

1. vos diste consentimiento para que te sacaran la foto.

2. en el mismo enunciado de la pregunta dices "una foto suya", reconociendo la propiedad de la foto en esa otra persona.

Además, hoy en día es corriente "subir" fotos a las redes sociales. Entonces a menos que vos en el momento de dar tu consentimiento hubiera dicho "pero no la subas al facebook" estaba implícita la posibilidad que eso ocurriera.

Por otro lado, antes de meter abogados que cuestan $$ te conviene usar las herramientas de facebook. Podés reportar la foto.

• Anónimo
    hace 7 años

COMO LA FOTO FUE TOMADA EN SU CASA, TU ACEPTASTE TOMARLA, Y SE TOMO CON SU CAMARA.

LO SIENTO PERO EN ESTE CASO LA LEY NO TE DARA LA RAZON.

★★★ S U E R T E ★★★

• hace 7 años

Como se trata de tu imagen tienes todo el derecho de privacidad sobre el, Facebook cuenta con formas de denuncia para estos casos, la cual la encuentras en la parte inferior de la imagen, alli reportas cualquier abuso a tu imagen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.