¿Piercing en el ombligo?

Hola, me dicen que pasa si no me lavo el piercing del ombligo con jabon neutro?, me lo puedo lavar con jabon normal? y no pasaría nada? y como me lo tengo que lavar osea me lavo todo el cuerpo y esa parte cuidadosamente y sigo lavandome?.. y cuando ya tengo que dejar de lavarme cuidadosamente? ( si son unas cuantas preguntas jeje perdon por fatigar)

Gracias saludos..!!

5 respuestas

Calificación
  • ROCIO
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

EL JABON NEUTRO:es aquel cuyo Ph ES NULO (NUESTRO) POR LO TAL NO ES ACIDO. LO QUE TE PUEDE PASAR QUE SE TE INFECTE...SI EMBARGO UN JABON NORMAL CONTIENE ACIDO Y PERFUME....

TE VOY A EXPLICAR COMO CUIDAR EL PIERCING PARA QUE NO SE TE INFECTE....

Necesitas

Yodo.

Jabon antiséptico neutro.

Bastoncillos de oídos.

Suero fisiológico.

1-Lava tres veces al día el piercing con jabón antiséptico neutro, utilizando siempre la yema de tus dedos.

2-Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con é

3-Vierte yodo(betadine) o isodina en la perforación durante un minuto, después despeja la franja utilizando agua. Asegúrate de mantener la zona bien seca.

4-Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

5-vigila qué tipo de ropa utilizas; el roce de ésta con la herida podría irritarla.

6-Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.

Consejos

No dejes que el yodo permanenza en tu ombligo durante todo el día: tu cuerpo tiene una herida y necesita respirar de forma natural para cicatrizar rápidamente.

Mantén una higiene integral y adecuada.

Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.

Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.

Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.

Fuente(s): SOY TATUADORA
  • hace 7 años

Lo principal para que un piercing sane bien y para que no se infecte es mantenerlo limpio, si no lo higienizas a diario hay muchas más posibilidades de infección; OJO tampoco es bueno lavarlo en exceso, puede ser tan malo como no hacerlo.

El jabón o gel que normalmente usamos para ducharnos ya suele ser neutro y se puede usar un problemas para el piercing.

La zona del piercing si estas en la ducha lo más fácil es con las propias manos untadas de jabón; sino pues así o poniendo jabón en bastoncillos de oidos es muy práctico. Sea como sea es importante que lo enjuagues y seques muy bien, y has de repetir el proceso 2 ó 3 veces diarias.

• Sara
    Lv 6
    hace 7 años

¡Hola!

En el caso de los jabones 'normales' suele pasar que tienen perfumes. Ya sean olores de melocotón, vainilla, y demás suelen contener algún aroma y esto no te infectaría la perforación, si no que puede irritarte la zona, no digo que pase siempre, pero puede pasar. Se puede usar geles de baño sin perfumes.

Las limpiezas son dos o tres veces al día, una de ellas si puedes hacerla en la ducha, pero no creo que te duches tres veces al día.

Con jabón y abundante agua tibia lo lavas cuidadosamente, moviendolo un poco para separarlo de la piel. Esto lo puedes hacer con tus manos limpias. Lo secas con papel de cocina (mejor papel desechable que una toalla) y entonces si lo deseas puedes aplicar Cristalmina, suero fisiológico o la opción que desees emplear para ayudar a tu perforación a estar desinfectada.

Si lo haces en la ducha puedes limpiar la zona cuidadosamente o limpiar tu cuerpo antes y luego limpiar esa zona cuidadosamente, como tú desees. En el caso de hacerlo fuera puedes ayudarte de una toalla o papel para no mojarte toda la ropa.

No es necesario que la perforación esté sumergida en el agua, con tu propia mano puedes limpiar la joya sin necesidad de meterte entera.

Sobre el mes y medio o dos meses ya puedes dejar de limpiar la perforación dos o tres veces al día, pero te aconsejo que lo laves con un poquito de cuidado una vez, la vez de la ducha si lo deseas, porque es una cicatrización bastante larga y es mejor mantener bien limpia la perforación por si acaso.

Un saludo y espero haberte ayudado.

• hace 7 años

Hola no te compliques la vida jaja yo lo tengo me dijeron que me pusiiera ISODINE y listo siempre me puse y nunca se infecto esta sano (:

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

1.- Sin jabón neutro es mas posible que se te infecte pero en si no pasa nada.

2.-Si , tienes que lavar esa parte cuidadosamente para no lastimarte por la pieza ... todos los días

así hasta 3 meses mínimo , o cuando no te duela y haya cicatrizado puedes lavar normal.

Espero haberte ayudado !

Saludos :3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.