Cristian preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 7 años

¿Alguien que sepa de Fotografía?

bueno hola

la verdad siempre me ah gustado la fotografía,mundo de resoluciones y etc..

pero no me quiero ir bastante rapido necesito alguien que me recomiende que hacer,

estoy optando por comprar una cámara semi profesional(Sony DSC-HX300) en ves de una profesional.

que opinan ustedes una semi o una profesional?

Se los agradecería mucho :'D

3 respuestas

Calificación
  • Marilu
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es dificil explicarme, pero te doy un ejemplo,

Tu vas al médico, ¿crees que es médico o semi médico?

Yo hace varios años trabajo en prensa, salvo rarisima excepción de algun evento privado, y he manipulado las cámaras que llaman semiprofesional, ahora no varian mucho por eso no vamos a marcas, esas máquinas tienen el zoom incorporado y a pocos que trabajen en fotos les convence ese sistema, el resto (las de esta nueva generación) son muy similares, resolución, ISO, modaliddes de luz etc, pero es justamente ese sistema de lente zoom fija y la imposibilidad de trabajar manualmente que son usadas para aficionados o hobby y generalmente baja velocidad en fotos continuas.

Yo creo que como tu dices no quieres ir rapido, pero el dinero para compra runa y otra deberás gastarlo y cuando decidas una reflex pensarás en porque has gastado dinero en otra, Intercambiar lentes es importante cuando te comiences a dar cuenta de la apertura focal y la baja nitidez a veces pixelada cuando usas el zoom de las que llaman semi.

En marcas es una pelea de fanáticos pero si debes gastar tu dinero, piensa en Nikon o Cannon, en la elección tengo explicación al menos esta es la mia y si me equivoco no me insulten, solo diganme fanatica:

Yo tengo Nikon, todo nikon, nunca tuve problemas y te digo que la he maltratado en situación climática, he hecho muchos miles, de disparos, me es fiel con disparos a ráfaga, cuando uso el flash incorporado, no me quejo.

Piensa que en ocasiones deberas manipularla con mucha rapidéz porque el sujeto se te escapa o se pone de espaldas, y necesitarás algo bueno

Si tienes indecición como veo, ten en mano las dos, creo que la forma ergonomica de la Nikon es mejor diseñada, para llevarla en una sola mano. como si fuera mas al alcance de los dedos tenerla en la mano y encenderla y controlar los botones.

Pero, tuve la oportunidad de usar por un periodo la canon, y te digo noté que, el menú Nikon me resultó mucho mas facil de manejar que la Canon, sobretodo cuando con rapidéz debia controlar la velocidad, o los cambios de luz, encontrarlo en la canon perdia un poco mas de tiempo

En la Canon que quedé fascinada es la luminosidad del ocular, teniendo las dos en mano, me era mas luminoso meter a foco con la canon que con la nikon yo trabajo mucho manual), pero son detalles, y solo ese detalle me hizo apreciar la canon.

Si me preguntas porque no te compras una canon, y te digo que no por el motivo que los lentes de cualquier nikon vieja incluso muy vieja, son compatibles, claro no es D, pero sabes que si necesitas un lente puedes incluso usar uno hecho para analógico del año '80 por ejemplo, y otra amiga que también hace fotos a lo grande con canon, lamenta no poder hacer eso..

Un pequeño detalle, si deseas comprar una alternativa en lentes, Sigma no te desilucionará en nada incluso en el precio.

quieres una opinión?, piensate seriamente en una Nikon, porque yo creo y estoy segura que ya eres apasionado de la fotografia, ojalá hagas de esta tu trabajo por eso te aconsejo no malgastes el dinero. Igualmente tomalo como una opinión personal puede ser que yo sea muy cerrada a otros puntos de vista.

Un Beso y mucha suerte.-

• Anónimo
    hace 7 años

Me compre una se-mi profesional Una lumix fz47, muy buena y de excelente calidad.

pero si quieres introducirte en la fotografía, es mejor juntar un poco mas de dinero y comprar una profesional. regulas mejor en los enfoques y su modo manual son mas precisos, ademas te servira por mucho tiempo.

Hace poco me compre una canon t3i y no la cambio por nada del mundo, aunque se que hay camaras mucho mejores, pero enrrealidad yo no quiero ser profecional

Fuente(s): Experiencia
  • hace 7 años

Saludos:

Conozco por lo que estas pasando. Tambien yo tuve el mismo dilema en algun momento. Debido a que no deseas apresurarte mucho y de seguro no quieres hacer una gran inversion antes de tener el suficiente conocimiento para decidir comprarte una reflex (cuyo costo es tres veces mayor a la semi) yo te recomendaria una semi por ahora. Esta Sony DSC-HX300 que deseas es muy buena opcion para empezar, ya que cuenta con las propiedades de una profesional. Tiene visor, enfoque manual, excelente zoom de 50x, 20MP, video HD, muy buena. Otras opciones (economicas) son Fujifilm S1000 y Panasonic Lumix DMC-FZ45, claro esa referencia de sony es muchisimo mejor, solo si quieres disminuir costos.

Aqui te dejo una herramienta para que hagas comparaciones:

http://www.quesabesde.com/camaras

Y te dejare otra herramienta que me ayudo muchisimo a tomar buenas fotos:

http://preview.tinyurl.com/aprenda-a-tomar-fotos

Si dominas el ingles, esta es otra herramienta muy buena para cualquier fotografo:

http://preview.tinyurl.com/learn-to-take-good-pict...

Mucha suerte y que te engomes bastante con las fotos!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.