Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿como se organizan los libros en una biblioteca?

En las bibliotecas con normalidad se hace uso de la signatura topografica para organizar libros, pero yo no entiendo como organizar los libros por estantes haciendo uso de ella, me explico tenemos una signatura pero como sabemos en qué estante se encontrará dicho libro. Alguien que me explique de forma detallada por favor.

Se les agradece su atención.-

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

En la Biblioteca los libros están ordenados por temas. A cada uno de estos temas le corresponde un número diferente para que te resulte más sencillo encontrarlos. La clasificación, que se llama CDU, es la siguiente:

Nº Tema

0 Generalidades: Enciclopedias, diccionarios, informática...

1 Filosofía: Filosofía, Psicología, Ética...

2 Religiones: Todas las religiones y mitología

3 Ciencias Sociales: Economía, Derecho, Administración pública, Educación, Tiempo libre, Folclore...

5 Ciencias puras: Ciencias naturales, Ecología, Astronomía, Física, Química...

6 Ciencias aplicadas: Medicina, Ingeniería, Electrónica, Agricultura, Ganadería, Cocina, Bricolage...

7 Arte, juegos y deportes: Pintura, Escultura, Arquitectura, Cine, Teatro, Música, Juegos, Deportes...

8 Lenguaje y Literatura: Lengua española y lenguas extranjeras -los géneros literarios tienen una clasificación diferente-.

9 Geografía e Historia: Arqueología, Historia, Geografía, Biografías, Viajes...

Las obras literarias tienen una clasificación especial por géneros -poesía, teatro...- para que te resulte más sencillo encontrar lo que buscas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.