wilson preguntado en MascotasAves · hace 6 años

¿paloma con ala rota... sangrado?

ola me encontré hoy una paloma herida en mi jardín tiene el ala rota y estaba sangrando la lleve al veterinario pero solo me dio unas gotas y una crema desinfectante y para el dolor, por favor colaborenme con consejos y cuidados para que se recupere tambien que y como darle de comer ya que le di arroz y no recibió... no importa que no vuelva a volar yo me hago cargo de ella solo quiero que viva

Actualización:

urgente por favor!!

3 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Wilson, el ala de un ave es como nuestra extremidad superior, tiene un hueso que se acopla con nuestra espalda es el Humero, luego tiene dos huesos uno mas grueso y el otro fino que es el antebrazo y se acopla con la mano, en la paloma la mano es un hueso mas largo que es como un dedo y otros huesitos que son como unos deditos, te enseño esto para que sepas con que estas tratando, si la fractura es en el hueso que se acopla con la espalda es mas grave pero tiene mas posibilidades de soldar y en muchas ocasiones pueden volar tramos cortos, es importante que lo pueda hacer porque se defienden de gatos y perros.

Si quieres ayudar a tu palomita puedes usar un calcetín le cortas un pedacito en la punta para que saques la cabeza de la paloma, luego le organizas el ala para que se acomode el hueso y metes la paloma dentro del calcetín, ya dentro y con la cabeza fuera le cortas dos hoyitos para que saques las patas y por ultimo cortas el calcetín justo antes de su cloaca para que pueda defecar, no importa que tenga las dos alas dentro del calcetín, lo importante es que las alas se mantengan parejas.

No tienes que cambiar el calcetín, ella va a estar dentro por lo menos un mes.

Le puedes dar por una semana media tableta de tetraciclina al día para evitar una infección le das un analgésico no sea Aspirina.

La paloma puede comer sola y tomar agua, la dejas en un lugar seguro porque ella no puede defenderse y cualquier otro animal la puede dañar, incluyendo otras palomas.

Recuerda que las palomas son granívoras, ellas comen Lentejas, Maíz, arroz sin cocinar y otros granos de tamaño pequeño y mediano, toman agua todo el día, meten todo el pico debajo del agua y la succionan, por eso el deposito de agua tiene que tener al menos tres cm de profundidad, el antibiótico se lo pones en la garganta y ella solita lo traga, no la cargues mucho para que el hueso suelde rápido, si le das antibiótico le puedes dar unas gotas de Yogur en el pico, eso es para que recupere la flora intestinal, el antibiótico le produce diarrea.

Si tienes dudas y quieres mas atención, visita el Foro :

http://palomasmensajeras.aeroforums.com/

Entra en el tema " Hospital de Palomas " y abre un tema con tu palomita, alguien te seguirá por todo el tiempo en que este convaleciente.

• Mike
    Lv 7
    hace 6 años

mis amigos las palomas: trata miento ala ROTO

• hace 6 años

lo mas aconsejable es que con un trapito cubrir su ala dañada, y todos los dias le tienes que hacer masajes, yo tube esa experiencia, y hice esto y se salvo

Fuente(s): yo y mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.