¿Como Hacer Crema De Leche Casero?

Ayuda Por Favor!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Esta receta la encontré y me pareció que podría salir bien, no la he ensayado pero creo que a mi ojo de cocinera debe de salir bien:

CREMA DE LECHE CASERA

Voy a usar 250 gr de leche entera para darle consistencia 200gr de mantequilla cortada en trocitos pequeñitos o rallada.

Esto es lo que tienes que variar, si le pones 250 gr de mantequilla, te queda una crema doble, con más consistencia, si le pones menos mantequilla será más ligera, pero no sirve para batirla, sí para hacer salsas mezcladas con queso, o para las pastas.

Metemos todo junto en un recipiente apto para microondas. Si no tienes o no quieres, usa la hornalla de la cocina.

lo pongo en potencia de 450 y lo dejo un par de minutos

voy espiando por la puerta, si veo que la mantequilla ya se derritio, la saco. No tiene que hervir la leche!!! solo caliente

meto el contenido en caliente en una procesadora y proceso a maxima velocidad. Puede ser una minipimer, una licuadora o la thermomix. Un minuto es suficiente, la enfriamos rapidamente colocandola en una bandeja o plato hondo , que sea ancho, asi queda mas superficie al aire libre.

La llevamos al frigorifico al menos 5 horas. Cuanto mas tiempo la dejemos en frio, mas consistencia tendra la nata

una vez pasado el tiempo de frio, observamos una parte densa en la superficie, y otra mas liquida abajo, es normal

• hace 7 años

Crema de leche casero

250ml de leche

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cuchara sopera de almidón de maíz (maicena)

Hervir la leche con el almidón, dejar enfríar y llevar a la refrigeradora, bien fría, licuar con la mantequilla blanda, por 1 min. Guardar en envase bien tapado en la refrigeradora, cuanto más fria mejor.

• hace 7 años

Hola acá esta la receta:

Ingredientes

500 ml de leche

30 g de harina sin gluten o maicena (preparado repostería, o mezcla de harinas)

1 cucharada de mantequilla

Azúcar

Preparación

Se pone a calentar la leche en una cazuela, junto con el azúcar. Cuando llegue a hervir añádale la harina o la maizena previamente diluida en un poco de leche fría. Finalmente remueve hasta que rompa a hervir.

Otra manera de prepararla es pasar una buena cantidad de leche cruda por una centrífuga. La crema va a salir por el centro por ser el componente más liviano. Con leche entera sería muchísimo más difícil ya que al estar estandarizada los cúmulos no experimentarían la misma fuerza que se generaría con su tamaño natural.

Espero te sirva mi ayuda

• Anónimo
    hace 7 años

Hola! yo aqui te dejo una mejor receta y mas facil, espero sea de tua grado

Ingredientes:

400 ml leche (entera mejor)

40 g harina.

40g. de azúcar.

1/2 piel de limón

Pizca de sal

Receta:

Crema de leche (5 minutos)

Ponemos 160 ml. de leche en un bol y añadimos la harina, revolvemos bien hasta que no queden grumos.

Ponemos el resto de la leche (240 ml.) a calentar en una cazuela y añadimos la piel de limón y la pizca de sal, hasta que empiece a hervir, en ese momento bajamos a fuego medio.

Ahora incorporamos la mezcla de la leche con harina poco a poco sin parar de remover.

Se necesita revolver hasta lograr una textura muy espesa.

Ahora incorporar el azúcar y volver a mezclar bien para que quede plenamente integrada.

Volcar en el recipiente donde lo vayamos a presentar.

Para decorar le ponemos encima azúcar y lo requemamos con un soplete de repostería , también se podría espolvorear canel, o simplemente mermelada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.