¿por que si un ps3 tiene 256 mb de ram lee todos los juegos y un pc con 256 mb no?

es que tengo la duda.. si el ps3 tiene 256 mb de ram y una tarjeta grafica equivalente a una 7900gtx entonces por que logra leer todos los juegos como battlefield 4, assassins creed 4, gta 5.... y una pc con esas mismas caracteristicas no los puede leer.. que de especial tienen las consolas?..

muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es que los juegos de las consolas estan optimizados para que puedan correr en cada consola, y en las pc es diferente ya que muchos juegos que tu ves en el pc y ese mismo juego lo ves en xbox 360 o ps3 no se verán de igual manera, por eso las pc siempre podrás ver mejores gráficos siempre y cuando tu tarjeta gráfica lo permita, y si no, ahí comenzaras a bajarle las características gráficas al juego y al final puedes terminar viendo el juego como se ve en una consola o aun peor. Yo también tenia esa duda de que un xbox 360 de hace 4 años pueda correr el battlelfield 4 y para poder correrlo en el pc necesitas una gráfica muy potente, pero no es así, cuando te piden la gráfica muy potente es para poder ponerlo con gráficos al máximo, pero para poder jugarlo te ponen los requisitos mínimos, y si ves el precio de un ps4 o de un xbox one que andan por los 550 o 600 dolares, con ese mismo dinero te compras una pc gamer con buena tarjeta de vídeo y bastante ram y ya tienes para jugar por otros 3 o 4 años antes de que se empiece a hacer obsoleta la pc y que con las consolas pasa lo mismo.

Espero te haya servido mi respuesta.

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Especial nada. Solo están hechas para juegos y no para cientos de miles de usos extra de un PC, entonces el hardware se diseña a medida solo para eso. Ahora, equivalente no significa que sea lo mismo y 256MB de RAM en un PC es poco, pero en una consola vieja como la PS3 significa mucho mas, porque se usa distinto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.