Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalTatuajes · hace 7 años

¿Pearcing en el ombligo ayuda!?

Ayer me perfore el ombligo y quiero saber como limpiarlo y que antibiótico ponerle para que cicatrize más rápido, compre suero fisiológico en gotas, sirve? Y tengo rifamicina como antibiótico pero creo que ese se utiliza cuando esta infectado y el mío no lo esta y me puedo bañar lavándome el cabello? Con agua fría? Y también dicen que lavarse el ombligo con agua y jabón puedo usar el jabón normal o mejor solo con agua y luego el suero ? AYUDA GRACIAAAS

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

Se utiliza jabón pH neutro o jabón sin perfumes (para bebé por ejemplo) y abundante agua tibia para ablandar las posibles costras que te pueden salir. Se seca con papel de cocina para que no quede mucha humedad en la herida y se creen hongos, no hace falta secar completamente, sólo el exceso. Por último puedes usar Cristalmina o suero fisiológico para ayudar a la cicatrización.

No hay problema con bañarte y lavarte el cabello, pero te recomiendo que luego limpies la perforación. Vamos que si te bañas, te laves el cabello y luego te levantas o fuera de la bañera te lavas el cuerpo y en especial esa zona.

Si usas agua fría no pasará nada, probablemente te irá bien para la hinchazón pero se usa agua tibia para limpiarlo porque ablanda las costras que suelen salir a causa de un líquido que segrega la perforación en la cicatrización.

Debes usar jabón porque el agua no limpia nada, simplemente te quita restos de polvo o restos de tejido que puedan quedarte, pero la herida no la limpia. Como he dicho si no puedes conseguir específicamente jabón pH neutro, aunque hay por todas partes, puedes usar un jabón para bebés sin perfumes.

Un saludo y espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 7 años

Mira yo en tu lugar iría a ese lugar donde te lo hisiste y preguntar sino quieres en donde te lo hisiste entonses ve al medico y dile que podrías usar si no esta infectado no te preocupes no pasara nada

Fuente(s): Yo & Mi Doloroso Piercing
  • hace 7 años

La limpieza es sencilla; solamente has de lavarlo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias y mientras lo haces lo mueves un poco arriba y abajo. No te pongas ningún antibiótico, eso no va a hacer que cicatrice antes "de hecho más bien tiene el efecto contrario"; estos solo deben aplicarse en caso de infección.

Puedes ponerte suero después de los lavados.

Claro, te puedes duchar normalmente y lavarte el pelo; eso si por ahora no te des baños en plan de meterte con la bañera llena de agua, que la herida por ahora ha de estar el remojo lo menos posible, lo justo para la limpieza y poco más. La temperatura del agua mientras no sea muy caliente como tú la prefieras.

Para lavar lo que es el piercing simplemente agua y un jabón o gel de pH neutro, que suele ser el que utilizamos en la ducha.

• hace 7 años

ps dicen q jabon neutro pero ese piercing es muy mamoncito por q deun dia para otro cuando crees q ya te cicatrizo noo se te enrrojece y duele y luego pasa

y ten cuidado con la ropa por q si te lo jalas auch :/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Usa jabon nuetro, nunca ocupes alcohol para limpiar tu perfo, ocupa el suero que tienes y tambien lo puedes limpiar con te de manzanilla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.