Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿problemas con la piel de mi perro?

hola tengo un perro criollo tiene 3 años y lo tengo desde q tenia 2 semanas,, hace 6 meses le dierin pulgas por que lo dejaba revolcarse en el pasto del parque.. en mis camas no hay pulgas ni en mi ropa pero mi perro tiene millones le he dado de todo hasta lo despulgo yo misma... y el problema es q de una semana para aca esta tan desesperado q llora al rascarse y tiene como alergia no se q hacer en el veterinario lo bañan y lo dejas sin pelo para q descanse pero le vuelven las pulgas le aplican ampolletas de toooodooooo...... q hago eso es alergia es por las pulgas como se lo quito

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

bien como bien sabemos los perros siempre tendran problemas con parasitos externos, lo primero que te recomiendo es que lo llebes a el veterinario y le hagan un raspado, el raspado es mas que nada una toma de una muestra de tejido, pelo y piel, eso va a el laboratorio y te pueden dar el resultado, como por ejemplo si se trata no solo de huevos de pulga, sino tambien de acaros que causan la sarna

compra ampolletas que se llaman frontline, y también spray, son para atacar parásitos externos, compra shampoo y jabones con ivermectina, despues compra vaselina y se lo aplicas en todo el cuerpo para evitar resequedad en su piel, que sea vaselina sin aromas, compra de la que es neutra, ok? despues cuando lo bañes secanlo bien con una toalla y despues con una pistola para secar el cabello, el calor mata las garrapatas y sus huevesillos al igual que si tuviese otro parásito, una vez de esto aplicale las ampolletas solo en la cruz no en todo el cuerpo para evitar que lo lama, si es posible ponle collarin, algunos perros se quedan inmobiles con el collarin como que los asusta pero es para evitar que inguiera los medicamentos, dale un desparasitante y despues dale un alimento premium y dentro de su alimento una lata de acidos grasos, vienen en latas de royal cannin todo eso te ayuda

suerte y hasta pronto, procura que no se acerque a los sillones, cama, sofa, ya que esos lugares son donde anidan los parasitos, acaros, chinches, pulgas, los acaros solo se pueden ver con microoscopio asi que aunque quieras tomarte el dia buscandolos no los veras

hasta pronto y mucha suerte, cualquier duda contactame ok? morgan120188@gmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.