Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 7 años

¿Ayuda con rutina de ejercicios?

Quiero saber si esta rutina de ejercicios esta bien, las hago en casa.

DÍA UNO (LUNES) Pierna.

-Sentadillas 4x12

-Estocadas Estaticas 3x12

-Elevacion Punta de pie 5x15

DÍA DOS (MARTES) Pecho y biceps.

-Prensa de Pecho en Banco 3 x 10

-Pullover – Brazos Rectos 3 x 10

-Aperturas con mancuernas 3 x 12

-Sillas 3x12

-Curl con barra sentado, 3 x 10

-Curl con mancuernas sentado, 3 x 10

- Flexiones de Muñeca, Palmas Hacia Arriba – A Un Brazo 3x10

DÍA TRES(MIERCOLES) DESCANSO

DÍA CUATRO (JUEVES) Espalda y triceps

-Remo con mancuernas, 4 x 10

-Apertura de espalda 3x10

-Prensa de banco para triceps 3 x 10

-Extensiones de Tríceps sentado, 4 x 12

-Extensiones de tríceps a un brazo sentado 3x10

DÍA CINCO (Viernes) Hombros.

-Press con mancuernas, 3, 10

-Elevaciones laterales, 3 x 12

-Vuelos Laterales, Sentado 3x10

Tambien quiero saber que ejercicios me pueden dejar pequeño. Tengo entendido que no puedo hacer los ejercicios de piernas con mancuernas pero tambien me dijeron algo de la espalda. Que puedo hacer para no quedarme pequeño.

3 respuestas

Calificación
  • Javier
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No está mal, pero al hacer espalda implicas el bíceps, al igual que al hacer pecho implicas el tríceps. Personalmente pondría pecho y bíceps el lunes y pierna el martes. Pero es una opinión personal, la rutina en sí la veo bien.

Respecto a los ejercicios. Voy por partes.

1. Piernas: Muy pocos ejercicios. El femoral está descuidado. Deberías hacer curl femoral. También deberías meter peso muerto. Como mínimo haría 4 ejercicios de piernas y otros 2 para gemelos.

2. Pecho: ¿No haces press inclinado? Deberías hacerlo tanto plano, como inclinado. Si haces fondos (creo que es a lo que te refieres con "sillas"), está bien para la zona inferior, pero no puedes descuidar la parte superior del pectoral.

3. Bíceps: Las flexiones de muñecas son para antebrazo, si no lo entiendo mal. Deberías entrenar mejor el antebrazo. Pero respecto al bíceps, yo haría 3 ejercicios. Curl con barra de pie no lo quitaría nunca. Y luego ya metería martillo, curl con mancuernas en banco inclinado, curl predicador o curl concentrado. Recuerda que no tienes por qué seguir una serie de ejercicios estrictos, puedes ir combinándolos perfectamente.

4. Espalda: Dos ejercicios no es poco, es lo que vaya antes de poco. Deberías hacer sobre cuatro ejercicios, tienes una enorme variedad. Dominadas, remo con barra, remo con mancuernas, remos en máquina, jalones abiertos, cerrados, al pecho, tras nuca... No tienes por qué limitarte tanto.

5. Tríceps: No está mal, pero tienes mucha variedad con ejercicios muy buenos. Press francés, patada de tríceps, fondos para tríceps, extensiones en polea alta, press cerrado y los propios ejercicios que nombras tú. Yo los iría combinando, como te he dicho antes.

6. Hombros: Pocos ejercicios. A parte de que deberías meter también trapecio junto a los hombros, desde luego, primero por que es otro músculo igualmente y segundo por el aspecto que da cuando está bien trabajado, yo no me dejaría atrás el trapecio por nada. Respecto a los hombros, el press con mancuernas está bien. Pero no tienes por qué limitarte sólo a hacerlo así, lo puedes combinar por press militar (con mancuernas, que es el que haces, o barra), press tras nuca o press arnold. Puedes hacer elevaciones frontales también o remo al mentón.

Realmente hay mucha variedad para todos los ejercicios y yo personalmente es una cosa que aprovecharía,

• hace 7 años

Por mi larga exeriencia en el gym has lo siguiente :

LUNES:Pecho y biceps

MIERCOLES:Espalda y triceps

VIERNES:Hombros,trapecio y antebrazo

SABADO:Piernas y pantorilla

Fuente(s): Zhen la revolucion
  • hace 7 años

Ningún ejercicio te puede dejar pequeño, todo depende de la genetica y el estilo de vida que lleves, en cuanto a tú rutina te recomiendo trabajar en conjunto pecho con triceps, espalda con brazo y antebrazo, haces pocos ejercicios para pierna, incluye las zancadas, sentadillas con salto, silla en la pared.

En hombro haz el press arnold es muy bueno ya que tienes las mancuernas, y el press militar.

En brazo pracrica los veintiunos con barra ó mancuerna muy recomendados y el curl de biceps concentrado.

Consejo de motivación: Nunca pares, nunca te detengas, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.