Greg preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 7 años

¿alguien me puede ayudar con un calculo de una instalación electrica industrial?

Estoy haciendo un proyecto de instalación eléctrica industrial quiero calcular en circuito derivado que corresponde a 10 planchas que consumen una potencia de 1000 watts a un voltaje de 127 volts (monofasico), ahora mi pregunta es: ¿que que tipo de contactos y/o protecciones eléctricas puedo utilizar para estas cargas para conectarlas? y ¿como puedo hacer el calculo de la potencia aparente (KVA) para poder obtener la carga total?, espero también me puedan ayudar con la mención de una pagina de algún proveedor de los tipos de contactos que sean capaces de soportar la potencia requerida de cada plancha, se los agradezco de antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

primero que nada la potencia en una plancha es resistiva lo que implica que la potencia aparente es similar a la potencia real y por medio de la ley de ohm puedes determinar la corriente para cada una de las planchas y así determinar la protección por sobrecarga y cortocircuito de preferencia debes tener una protección por plancha puede ser un termomagnetico de 10 amperes y un contacto (tomacorriente) de 15 amperes por plancha, son comunes y no entran en lo industrial con un calibre 12, depende de la longitud de la fuente a la plancha ya que no es recomendable mucha longitud ya que existe una caída de voltaje que no debe superar el 3% y un termomagnético principal por fase, te recomiendo que distribuyas las planchas en las tres fases para mantener el balance de potencia y voltaje y tu potencia aparente es de 10 kVA. si necesitas mas información o ayuda comunícate a mi correo, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.