Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 7 años

¿Gimnasio y luego de 30 minutos, Natacion. Quiero definir completamente mi cuerpo.?

Desde ya les agradezco por su tiempo.

El caso se presenta asi; Tengo 21 años, mido 1,70 cm y peso unos 63kg.

Bueno, estaba pesando 75 y baje en 4 meses los 12 kilos, realizando actividades fisicas, especialmente natacion ya que otros ejers no puedo hacer tanto debido a problemas de rodilla, y ademas teniendo una dieta bastante fija, es decir; sin panes, grasas, azucares, comidas pesadas, comidas fuera del horario, con verduras y frutas, etc.

Perfecto, la razon a la que vengo a consultar es que hace poco empece a realizar una actividad mas, ademas de la natacion, que es el Gimnasio, estuve realizando 2 meses de Gym aproximadamente pero en el 1er mes las lesiones que tengo me acarreaban unicamente problemas, entonces fui bastante irregular en ese entonces. En el siguiente mes (tomando en cuenta la actualidad), digamos que soy bastante regular, minimamente unas 4 veces a la semana voy al gimnasio y ademas de eso voy a la natacion, con una espera de 30 minutos aproximadamente para entrar a la Nata.

Cabe resaltar ademas que hace 1 mes, empece a tomar un suplemente deportivo que me recomendaron, que por cierto fue muy apresurado, pero en fin, este suplemento se llama NOX PLOD 2.0 y es como un pre entrenador y tomo antes del GYM, ademas de esto hace 1 semana vengo tomando (luego del GYM), otro suplemento que es un batido de proteinas de la marca DYMATIZE (suero de leche), que sirven, en teoria, como regenerador de los musculos cansados al salir del gym. El caso es que este batido de proteinas lo tomo con 8 cucharadas de avena, para tener pilas y un poco de Carbohidratos en el cuerpo, y luego hago unos 2000 mts de natacion, saliendo del mismo muy cansado en todos los sentidos.

El punto esta como les dije, que quiero marcar absolutamente mi cuerpo, pero me doy cuenta que al hacer natacion, estoy perdiendo musculos y eso era de esperarse pero no tanto como para que se me note a leguas.

Mi dieta es esta y va igual todos los dias:

Desayuno: 07:00 hs

- una taza de te ( con 50 gr de leche descremada) o una taza de cafe negro.

-Una torta de avena (4 claras de huevo, 6 cucharadas de avena, 1 banana, canela y edulcorante a gusto ).

09:00 hs NOX PLODE 2.O

09:45 0 10 HS ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO

11:30 Batido de Proteina con 8 cucharas de Avena

12 hs Natacion ( 2000 mts aproximadamente en 1 hora o un poco mas )

Almuerzo 14:30 hs

- 250 gr de carne vacuna o pollo ( tipo grille, bife, al horno, al microondas, etc ), pero sin aceite

- 6 cucharadas de arroz

- 2 tomates o 1 cebolla

- 2 naranjas

Media tarde: 17 hs

-Yogurth dietetico de 350 ml

-8 cucharadas de avena

- 1 manzana

Noche 20 hs

- Batido de proteinas sin avena

Cena 23 hs

- 200 gr de carne vacuna o pollo

- Abundante ensalada verde ( lechuga, tomate, cebolla, locote, etc)

La cosulta es, que estoy perdiendo mucho musculo debido a mi dieta, a pesar que la natacion y el GYM son diferentes, lo que mas quiero es marcar y definir, ya que me veo muy flaco por la parte de arriba, pero sigo teniendo panza y por sobre todo los flotadores malditos que no desaparecen ni aunque baje 10 kilos mas.

Entonces les agradeceria muchisimo si pudieran ayudarme a solucionar este tema, que me preocupa demasiado, creo que deberia comer mas carbohidratos ya que la natacion quema tooodo lo poco que me queda, pienso que, y me esta dejando mal ya que el cuerpo necesito de las calorias y si es que este no las tiene, empieza a quitar de cualquiera lado y en este caso pienso que son de mis musculos o algo asi.

entonces que tengo que hacer, como puedo continuar ambos pero que el gym me sirva para definir y la natacion quemar la grasita que tengo.

Ah mi entrenamiento es fuerte, son como 6 ejercicios de musculos grandes y alzo lo mas pesado que pueda, y 4 ejercicios de los musculos chicos por dia, abdominales 3 veces a la semana y hago 5 ejercicios de 4 series de 25 repeticiones cada ejer.

POR FAAAA AYUDA!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues esta muy bien que quieras cambiar tu estilo de vida y me alegra. Ir al gym (y hacerlo como se debe) son ejercicios donde realizas la hipertrofia muscular que te dejarán un cuerpo bien marcado y definido, mientras que la natación es un ejercicio cardio-vascular que no te dará músculos, pero si resistencia y fuerza, además de unos brazos y espalda bien torneadas. Ya que es demasiado ejercicio, tu consumo de calorías (primordialmente proteínas) debe ser mayor. Te aconsejo que vayas 3 días al gym, y dos a la natación con descanso de dos días.El descanso es igual de importante que los ejercicio y la alimentación, si uno de estos falta no se conseguirá el objetivo. NO te excedas en tus ejercicio, poco a poco ve aumentando, aliméntate sanamente y descansa. No dejaste muy clara la pregunta pero espero haberte ayudado. No soy experto pero igual estoy cuidando de mi cuerpo. Suerte y disfruta lo que haces.

• hace 6 años

Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método http://bajar-peso.info/

Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

• hace 7 años

Estoy impresionado, vaya fuerza de voluntad. Yo modo 1.70 y peso 80 kilos. Me ha llamado mucho la atención tu pregunta. Me gustaría primero perder peso para luego definir un piquito, pero nada obsesivo. Me gustaría q me dijeses q dieta seguiste esos 4 meses además de nadar. Porfa, si puedes escríbeme a soloxmorbo2009@yahoo.es y me cuentas como lo hiciste. Gracias de antemano

• Anónimo
    hace 7 años

Mira hacer gym y natación es algo muy diferente, nadar largas distancias es una actividad anaerobia lo que significa que estas fortaleciendo la RESISTENCIA de los músculos, lo que provoca que los músculos se marquen, el gym es una actividad aerobia lo que significa que trabajas la FUERZA, del musculo lo que provoca que este se hinche y se haga mas grande, en mi opinión esta bastante bien solo que te recomendaría que no hicieras los dos el mismo día, sino que un día entero te dediques a nadar y el otro día al gym y así y recuerda no eres una señora para tener ese tipo de dietas tu ocupas PROTEÍNAS Y CARBUHIDRATOS así que cambia un poco a esa dieta y agrégale mas grasas, tampoco se te olvide tomar suplementos de vitaminas para estar siempre activo.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.