Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿corte de orejas pitbull?

es necesario el corte de orejas en los pitbull para ser de exposicion? me avian dicho que era por seguir el estandar de la raza queria saber si tiene que ver algo con la exposicion esa es mi duda, tengo una hembra pitbull blue nose de 4 meses se que estoy en el momento adecuado para cortarle las orejas pero todavia tengo la duda de si cortarselas o no me gusta con las orejas y tambien me gusta con las orejas cortadas estoy conciente de que le causa dolor la operacion ya que son con fines estéticos esta es mi cachorra 4 meses https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-... 2 meses https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-...

Actualización:

aclaro no quiero que sea un perro de pelea quiero que sea lo contrario deportista la estoy entrenando en el salto y presa

5 respuestas

Calificación
  • May
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El corte no es necesario para el estándar, es cuestión de gusto del dueño, de hecho algunos jueces penalizan el corte de orejas, yo tengo 3 AMPT de deporte y a ninguno le he cordado las orejas, primero porque no me gustan los pits de orejas cortas, segunda porque se me hace una costumbre salvaje y tercera porque para conformación penalizan el corte, en una ocasión mi Bella gano segundo lugar a una pit muy bien conformada, el dueño se enojó pues a consideración estaba más trabajada que Bella, pero el juez le dijo que escogió a Bella porque estaba completa, haciendo referencia al corte de orejas de la otra perrita, esto me ha pasado más de una vez con mis otros perros, además en algunos países ya es ilegal mutilar de algún modo al perro (independientemente de la raza)

Otra cosa, tu perro aún es muy cachorro para entrenar presa, espera a que sus huesos estén mejor desarrollados, a los 4 meses aun no ce calcifican por completo y podría lastimarse si no tienes cuidado al entrenarlo, es un cachorro bebé aun!

Agítalo, entrénalo en obediencia, en salto, incluso en velocidad, pero el tiro con peso y la presa son los peores deportes que puedes practicar con un cachorro.

Fuente(s): mis 3 AMPT de deporte y años de entrenar y criar AMPT
  • Anónimo
    hace 7 años

Ya no se usa, cortar orejas se considera una mutilación... En Europa esta penado con muchos, muchos años de cárcel además de una multa considerable para quien lo haga. De hecho los criaderos ya no optan por hacerlo, y los estándares de las razas que así lo requerían han cambiado mundialmente. Así que, pues ya no aplica, ya no se ve bien que lo hagan, ya estamos en proceso de cambio cultural.

Fuente(s): Médico Cirujano Esp. Pediatría Massachussets Institute of Technology MIT/HST Médico veterinaria zootecnista MCPHS Univesity, Massachusetts.
  • Anónimo
    hace 7 años

hola, sabes en muchos paises ya tiene pena de carcel este corte ya q se considera una mutilación, ahora en los concursos caninos te pueden hasta descalificar por llevar a un perro "mutilado", te aconsejo que no es muy doloroso ademas se ven muy bien, ya se aceptan con orejas largas en los concursos, la unica razon por la q se les cortaba era para pelea, lo cual no creo q tu hagas algo tan feo con tu mascota. Cheka a junior de el encantador de perros es un pitbul con orejas largas

• hace 7 años

creo que es una terrible idea cortarle sus orejas ademas que tienen orejas para algo no ? porque no son de adorno

Fuente(s): mi opinión
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Encuentro que cortarle las orejas o cola a los perros es una estupidez

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.