¿Es el libro "Para Entrenar a un niño" de Michael y Debi Pearl un manual de tortura infantil?

Acerca del debate suscitado en la opinión pública por la muerte de tres niños a manos de sus padres que dicen seguir las instrucciones que el libro les indicaba. Y cuyos autores estiman su libro como una guía cristiana de entrenamiento infantil.

Actualización:

Me gustaria que dieran una opinion personal respaldada por el conocimiento del libro.

Actualización 2:

Leí el libro y para mí son impactantes sus exposiciones e ideas, la gran mayoría no las comparto y definitivamente la metodología propuesta para el entrenamiento la considero eficaz pero absolutamente contraproducente para el ser humano.

He encontrado que para muchos padres es muy importante la sumisión de sus hijos, y por eso usan técnicas de entrenamiento que facilitan la educación de los niños y pueden brindarles un entorno de vida tranquilo y “feliz”, pero siempre he considerado que la mayoría de las personas criadas en este tipo de entorno carecen de la capacidad para cuestionar la autoridad y se hacen vulnerables a los abusos de esta. No creo que en el mundo exista un ser humano cuya autoridad sea inspirada por dios. A excepción de muchos padres cuya autoridad está dirigida a la protección de sus hijos, me atrevo a afirmar que en toda autoridad humana prima la conveniencia propia antes que la del grupo, creo que esta afirmación puede ser fácilmente comprobada observando detenid

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Completamente de acuerdo con tú opinión , saludoos

• hace 4 años

Lo leí y lo entendí de esta manera: Es un libro para Judioscristianos. Una enseñanza y disciplina recta para controlar las emociones internas del niño. Semejante al entrenamiento de un atleta, militar, policia, bombero y cualquier otro desempeño que requiera una disciplina funcional. Ciertamente la sociedad moderna semicristiana o no cristiana no estará totalmente de acuerdo ya que la influencia del sistema y los medios es liberalista. La disciplina, obediencia y corrección fisica siempre seran nesesarias si se aplican adecuadamente.

Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol. Proverbios 23:14

• hace 5 años

Como dice la Biblia "escudriñadlo todo, retened lo bueno". Yo he podido leer un poco del libro, y pienso que hay cosas que pueden ser útiles y otras que no me parecen. En resumen y ante algunas críticas, si miramos a la sociedad hoy en día, hay tantos conflictos por la falta de respeto al derecho ajeno y a la autoridad, Si miramos un poco a los niños de hoy en día, es fácil saber que cuando crezcan muchos de ellos van a ser un gran problema para la sociedad.

La familia es el núcleo de la sociedad, en ella se aprenden principios y valores. Pienso que entrenar a un niño no es hacer un robot o que va a vivir oprimido y siempre vulnerable al abuso; sino enseñarle que donde termina su derecho comienza el de otros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.