geras e preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 7 años

¿que puedo hacer? (pago de tenencias de un vehiculo en desuso)?

resulta que en el 2008 adquiri una moto para mi papá y la puse a mi nombre, mi padre la usaba para el trabajo, recorria grandes distancias y para el 2010 ya estaba muy fregada, de manera que cuando un camion practicamente la destrozó estando estacionada no le preocupo tanto ya que de todas maneras ya estaba pensando en comprar otra, asi lo hiso y todo bien hasta ahora que me llega un requerimiento de pago por esa moto que desde hace tres años no existe, ya revise en internet y la deuda asciene a casi 7,000pesos (cuando la compré costo 8,000), lo cual se me hace por demas un abuso (de los que se dan mucho aqui en mexico), me comunique a la oficina recauadora yme dicenq ue debí haberla dado de baja al momento que quedó inservible le dije que seguramente iba a darles dinero por eso y a gastar todo un día de trabajo para esos tramites (no se en su ciudad pero aqui asi es) y practicamente me dijo que a ver como le hacía (malditos burocratas) pero que tenia que pagar, lo que quiero es saber si existe una ley que me elimine esa deuda dado que como digo esa moto hace mucho que no existe, de antemano gracias

2 respuestas

Calificación
  • ESG
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

hay dejala hasta k caduque la deuda, total ese vehiculo ya no se va a usar, y aunque manden cobradores si no tienes para pagar no te pueden hacer nada, un primo mio tubo una deuda de ese tipo por mas de 15 años, pensaba que no podria por ejemplo sacar su licencia sin cubrir ese adeudo, pero nada que ver no le afecto en nada, asi que mejor dejalo asi

• Juan H
    Lv 7
    hace 7 años

Exactamente como te lo dijeron debiste de haberla dado de baja para que se cancelaran las multas futuras o los trámites o los futuros cargos... ya que con la baja practicamente le estas diciendo al gobierno que ahora si YA NO EXISTE... porque ahorita como dices para tí ya no existe, pero para el gobierno como no la diste de baja aún existe y entre más te tardes más aparecerán los recargos sobre las multas, que prácticamente ascenderán a más del 100% valor de la moto y seguirá incrementando hasta que la des de baja...

la baja no tiene ningún costo en su momento... ahora que tiene recargos si tendrá un costo que no sabría decirte con exactitud el valor...

En este caso o pagas esa deuda o bien dejas que crezca, así de fácil, no hay otra alternativa ya que por ley claramente se te exige a tí como dueño que des de alta y baja cualquier transporte que tenga motor en el tiempo que esté en tu poder...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.