Ariana preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 7 años

¿un poema para alguien que ande triste y desilusionado?

Tengo una persona que es muy especial para mí y que le han pasado muchas cosas dolorosas en su vida, hoy hubo otra de ellas...Es una persona que quiero mucho y que siempre está ahí para mí.

Me encantan los poemas y una vez le dí uno que también le gustó mucho, quisiera darle otro que abarque palabras de aliento y compresión para demostrarle que la entiendo y que estoy ahí para ella. No es un dolor de esos pasajeros, ella le ha tocado duro en sus 39 años de vida, ama a su esposo pero éste aunque nunca le pega ni le falta al respeto fisicamente, la hace sentir demasiado mal con su actitud y la hace sentir un títere que sólo sirve para ayudarle en el trabajo (y que cuando no lo hace éste se porta indiferente) realmente quiero que sienta que me tiene a su lado, me gustaría que dejaran en las respuestas los poemas que consideren que estén con los requisitos anteriores para escribirselo en una carta y darle un detalle, no digan que lo escriba yo misma porque no es que sea muy buena para eso, sólo me gustaría que hicieran sugerencias y yo miro si cambio algunas cosas para que concuerde más con lo que ella siente y con lo que quiero que interprete, enserio se los agradeceré demasiado!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Muere lentamente quien no viaja,

quien no lee, quien no escucha música,

quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,

quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,

quien no cambia de rutina,

no se arriesga a vestir un nuevo color

o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión

Y su remolino de emociones,

Aquellas que rescatan el brillo en los ojos

y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,

Quien no arriesga lo seguro por lo incierto

para ir detrás de un sueño,

quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!

¡Ariesga hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡No te olvides de ser feliz!

Fuente(s): by Pablo Neruda, a mi me encanta :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.