Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿por favor ayudenme! mi perro????

En mi conjunto acaban de podar el pasto de las zonas verdes y a mi perro se le han subido muchisimas garrapatas, en serio muchisimas, he estado todo el dia sacando y sacando garrapatas, no puedo enviarlo a la veterinaria por que no tengo ni un centavo! Ya lo bañe, le aplique talcos y un poco de vinagre pero nada!!!!!!!! Estoy desesperada!!!!! No quiero que mi perro se enferme ayuda por favor?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Laura.

En primer lugar no debes usar alcohol, aceite, vaselina, petróleo, esmalte de uñas u otros productos, porque crean una especie de película alrededor de la garrapata que impide que respiren, lo que parece acelerar la regurgitación de sangre. Tampoco deben cortarse, quemarse y sobre todo no se debe tirar con los dedos aplastando su cuerpo, pues en este momento podría producirse la inoculación de fluidos infecciosos desde la garrapata hacia el cuerpo del hospedador.

Intenta bañarlo con detergente para ropa, a mi perro le funciona con sus pulgas, si no te funciona entonces remoja el carbón o sus cenizas o remoja cigarrillos y luego báñalo con eso, de seguro se le caen.

Espero que la información te sirva.Saludos

Fuente(s): Wikipedia y yo
  • Anónimo
    hace 7 años

el talco no funciona , debe ser un remedio o un shampoo antigarrapatas para eliminarlas , o lo otro seria bañarlo con detergente hipoalergenico, yo una vez lo use y funciono.

Fuente(s): yo, espero ayudarte
  • gallo
    Lv 5
    hace 7 años

lo mejor es q le pongas la pipeta anti garrapata y anti pulgas pero sino ponele alcohol con un algodon y sacale la garrapata xq si se le sacas sin alcohol lo lastima y se hace muy propenso a tener una infeccion q puede llegar a ser mortal

• Anónimo
    hace 7 años

hola mi abuelita me conto que hhechandoles una gota de leche caliente suerte!

Fuente(s): mi abue
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.