¿Porque me da como temor demostrarle a una chica que gusta, lean para mss detalles?

Hola amigos, lo que pasa es que hay una chica la cual estoy conociendo hace un mes en la uni, hemos hablado en persona, por mensaje etc, pero hay algo que no me hace sentir cómodo y es que aveces me da temor demostrar que la quiero y buscarla, me da temor mandarle mensaje en la mañana y en la noche por miedo a molestarla, me da miedo invitarla a salir, etc. Se que tengo un problema de inseguridad pero es que no tengo a nadie que me guíe y las relaciones sociales no se me dan fácilmente, yo quisiera mandarle mensaje de buenos días cuando quiera, llamarla por teléfono invitarla a salir pero me cohibo por miedo e inseguridad, pienso que no quiero ser fastidioso ni desesperado y ese pensamiento me paraliza, habría alguien que me pudiera ayudar? Asesorar? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es algo que sucede en esta sociedad actual, porque ofrecemos nuestro corazon en bandeja a una desconocida, o desconocido (porque realmente no solemos conocerla/le) y esperando que nos acepte tal cual somos y reconozca todo lo bueno que tenemos y lo ame, y nos ame.

Pero en el fondo sabemos que no somos perfectos, y tenemos miedo que lo descubra, que vean en nosotros esa oscuridad, esa suciedad en nosotros, esa vulgaridad, imperfección, fealdad interior o exterior.

Y tenemos miedo que solo vean nuestra fealdad y no puedan ver nuestra belleza interior, nuestro auténtico valor, escondido dentro de nosotros para ser descubierto por alguien que investigue un poco.

Es que acaso nuestra madre nos abandonó, o nos dejó de lado porque no éramos perfectos? Acaso cuando fuimos niños, bebés, nos dejaron de querer por no ser guapos inteligentes, por ordenar la habitación? por sacar malas notas? por no obedecer a papá? por no comer todo el plato?

Pues cada una de esas heridillas se torna un poco pegajosa en nuestra psicología, y llegamos a adolescentes un poco tocaditos ya por la enseñanza paterna y materna, encima tenemos que comenzar un proceso de comparación con otros de nuestra especie, y a través de la rivalidad empezar a darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades. Así a través de esa competición, o pelea, que en una tribu serían peleas amistosas, o quizá algunas no tan amistosas, pero que en esta sociedad no existen tales peleas sino que es una especie de rivalidad amorfa, extraña, tácita, no expresada, inconsciente...

A través de esas comparaciones con los demás, esos jefecillos o líderes de nuestro patio de colegio que nos cohiben por su aparente fortaleza o por su poder de influencia y por crear su séquito o camarilla, y se apoderan de nuestra mente al hacer que creamos que somos débiles.

A través de ese extraño viaje, ese proceso de aprendizaje de qiuenes somos, y qué somos, y cómo somos, pero oscuro viaje sin sentido, terminamos a veces en este punto:

No somos capaces de abrirnos ni de ofrecer nuestro corazon a una chica, porque realmente no nos conocemos. Y por confusión, por estar dormidos, confiamos ciegamente que si nosotros no somos capaces de auto-conocernos, quizás otra persona del sexo opuesto que "nos ame mucho" será capaz de conocernos profundamente y sacar lo mejor de nosotros. Craso error.

Mejor ocúpate de conocerte, haz cursos de auto-ayuda, o ve al tibet, o viaja mucho, lee libros, comparte experiencias con amigos, aprende musica, etc, etc. Conócete, medita, haz yoga, aprende kung fu, rompete una pierna haciendo skate board, aprende a pintar con los pies, etc., etc, etc.

Conócete a ti, y así todo te será mucho más fácil, no esperes que los demás te ayuden, ayudales tu a los demás, y la mejor ayuda que puedes darte a ti mismo y a los demás es auto-conocerte, conocerte bien, para saber bien en qué vales, y en qué no, y aquí no pasa nada, nadie es maestro en todo, simplemente busca tus dones y virtudes, y de lo demás se ocupará el universo.

• hace 7 años

solo diselo,llamale,convive con ella,asegurate de caerle bien,hasla reír,sonriele si ella te responde entonces también le agradas,no tengas miedo solo es una chica,dile lo que escribiste aquí, que quieres hablarle pero te da miedo molestarla,dile lo que sientes, si no te corresponde, no te preocupes.lo que sobra en el mundo son mujeres amigo.. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.