Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Porque a mi acuario marino le sale algas de color rojo y verde?

Hola , tengo un acuario de agua salada con un nemo y un pequeño arrecife con piedras y plantas maritimas , pero el punto es que siempre mi acuario le crece un tipo de musgo o alga de color rojo y verde , y se comienza a exparcir y lo saco con un paño de cocina nuevo una vez por semana , que es lo que le crece? tambien hace poco mi anemona murió se iso pequeña y se comenzó a disolver quizas aya sido por que no le llegaba luz solar... quien me puede ayudar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es indispensable en un acuario marino buena calidad del agua, la iluminación tiene que ser especial para acuarios de agua salada, además de suplementos vitamínicos como oligoelementos y macro elementos como el cálcio, el magesio y otros. Si queremos un acuario equilibrado debe hacer uso de estos artificios, además de utilizar el agua de osmosi reversa, nunca agua del grifo o embotellada.

Trate de dar más atención a las algas limpiando las todos los días para ver si desaparecen por completo. Compruebe si la iluminación es adecuada para tu acuario y el agua que está usando. Las algas más deseadas en nuestro acuario de agua salada son las de color rosa (pink) que logramos añadindo cálcio y magnésio en el agua.

Saludos amigo, espero que le ayude.

Fuente(s): acuarista veterano
  • hace 4 años

Pueden ser muchas cosas, te recomiendo que mejor busques respuesta en foros especializados. Algunas de las razones las comentan aquí pero algunas otras son más mitos que soluciones. Algunas de las razones pueden ser, niveles de nitratos o fosfatos elevados, mala calidad del agua, exceso de alimentación, falta de cambios parciales de agua entre otras, lo mejor es leer, de paso puedes aprender más técnicas. No te quedes con estas respuestas nada más. Saludos.

• hace 7 años

Puede ser por la sal, trata de equilibrar el porcentaje de sal. Y alo mejor puede ser porque le da los rallos dels ol directo, o esta muy serca de una ventana, o algun foco le pega directo, trata de limpiarle el sarro mas seudio, cambia tu filtro , y trata de mantener limpio el fondo.. Y cuida a tus peces si llega a morir alguno te remiendo cambiar pecera, y graba, o arena

Fuente(s): No se mucho de pes marinos pero son ideas me guie por agua dulce
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.