Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 7 años

¿Que opinan los españoles del robo de america?

me surge esta pregunta luego de ver las noticias de que españa esta en crisis, y no se puede explicar de que hayan robado toda la riqueza de america y matando y torturando gente en nombre de ''Dios'' , y 300 años mas tarde esteen en crisis y tengan que salir de su pais a buscar empleo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Jajaja, no se que pensarán los españoles pero mi idea sería que les vale ******, al fin y al cabo lo que paso 300 años atrás no es un reflejo de lo que pasa hoy en dia.

España esta en una crisis económica terrible debido a malas decisiones gubernamentales. Hace 500 años la situación era mejor pero los españoles no se preocuparon por invertir sus ganancias de forma que dieran fruto sino en gastar en titulos y cosas por el estilo que no tenían valor económico sino más bien social y por consiguiente fue como atragantarse de dinero y no digerir adecuadamente donde el Reino Unido supo capitalizar de su venida a América.

Hoy en día los estigmas del pasado deberían ser irrelevantes, lo que debería valer es lo que hacen estos países por construir un mejor futuro. Asi como Alemania mato muchos judios 50 años atrás hoy en día se dedica a promover un poder económico que mueva a Europa. España se dedica a intentar arreglar los errores de sus propios gobiernos y estos gobiernos no han sido ni diez años y llevaron a España a la quiebra.

Asi como nunca habrá que olvidar lo que ya pasó España ha tenido su propia sodomización. Como la guerra civil que vio muchos morir. Asi que en conclusión, creo que los españoles no piensans en lo que paso siglos atrás sino en lo que pasa hoy en dia en lo que pueden hacer para mejorar su país y el mundo. Después de todo son una nueva generación que probablemente no comparte los mismos ideales de hace siglos atrás :) y según pasa el tiempo en este mundo más globalizado, la gente tiene menos fronteras para entenderse, conocerse y ayudarse :)

• SOL
    Lv 4
    hace 7 años

Los latinoamericanos, nos hemos esforzado mucho por tener lo que tenemos, también los norte americanos, que duda cabe. Nos hemos esforzado por entender porque España y su cultura nos heredó tantas estructuras de distinto tipo, ¿cómo pasó?...Lógicamente que todas las historias tienen de dulce y de agraz, y ningún latinoamericano o simplemente americano, creo. Quiere que nos devuelvan algo. Lo que deseamos es ser fuerte como continente, desarrollarnos y que España respete las diferencias y la independencia que tenemos de esa nación. España está en Europa, nosotros es América, no pertenecemos a un mismo continente, y por mucho que hablemos en su gran mayoría la lengua española, nuestro referente está en nuestro propio continente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.