¿Soy feo, inútil y no me aprecio?

Como muchas veces, escribiré para desahogarme... tengo muchas ganas de llorar y escribiendo me desahogo.

Tengo 20 años, soy una persona insegura de si misma y me considero muy feo. Soy blanco pálido, mis ojos son grandes, tengo ojeras muy marcadas, mi pelo es horrible, soy super flaco, empecé a ir al gimnasio hace 3 semanas y pues, he definido un poco mi cuerpo, espero lograr crecer y subir un poco mi autoestima.

He llegado a pesar 48 kg midiendo 1,75 m. Actualmente no sé mi peso, pero debe estar alrededor de los 55-58 kg.

Todo comenzó como a los 14-15 años en secundaria, las críticas empezaban, unos me llamaban zombie, otros Michael Jackson, etc, solía tener el cabello largo y de hecho ahora estoy esperando que me crezca, ahora me comparan con Mark Anthony, jaja, salgo de un feo y voy para otro.

Tengo una relación con una chica 4 años menor que yo, pero es una relación a distancia, ella vive en Argentina y yo en Estados Unidos, tenemos muchas dificultades, la pasamos muy mal a veces y no soportamos no poder vernos, yo no puedo salir de USA porque no tengo papeles y ella aún no puede venir acá, además que el pasaje es malo. Nos conocimos en un juego y llevamos 3 años, nos ponemos cam, hablamos por micro, etc.

A ella le confío todo, el como me siento y pues, es la única persona a la que le pongo cámara, nos decimos que nos amamos y pues, objetivamente debo aceptar que ella es físicamente no acorde a mí, ella es una chica de cara agraciada, piel trigueña, un cuerpo que para su edad es maravilloso, es un tanto inmadura y caprichosa, también suele ponerse triste y no soporto eso... a veces quisiera que no estuviésemos como pareja, estoy jodiendo su adolescencia, incluso una vez le dije que quizá deberíamos terminar, ella merece tener una vida con un chico en persona que la trate bien, la ame... yo no puedo hacer nada, sí la amo, es la persona más especial en mi vida, pero la distancia me destruye...

En fin, vivo con mi hermano que es hijo de otro padre, con mi mamá y la esposa de mi hermano y su sobrino. Mi hermano es un modelo, literalmente hablando. Es el típico chico que en su vida ha tenido centenares de chicas, musculoso, piel morena (su papá es moreno), ojos verdes, como quien dijese un Brad Pitt trigueño y no exagero, ha salido en comerciales incluso nacionales y pues, cuando salimos juntos, muchas chicas le saludan, lo halagan y todo eso.

He tenido novias en persona, he besado chicas he incluso hecho cosas, pero yo diría que era por mi estilo de antes, tipo emo-otaku, no sé, algo así y hay chicas que les gusta eso, pero muchos se burlaban de mí igual.

A veces trato de ser un chico de gran autoestima, bromear y a veces me sale, pero cuando llegan las críticas, mis energías bajan.

Mi hermano y sus amigos me reclaman el que paso mucho tiempo en la PC, prácticamente esa es mi vida, no me gusta salir, no me gusta hacer nada, no trabajo ni nada y no tengo motivación para ello, por lo cual mi mamá aunque me entiende una parte, a veces me dice que soy un vago que no hago nada si no estar todo el día acá y tiene razón, pero a ella también le cuento como me siento y muchas veces me demuestra afecto, ella tuvo un problema en la nariz con biopolímeros y pues, tampoco tiene mucha confianza en si misma porque tiene una deformidad en su área nasal. Muchas veces también dice que parece un monstruo y todo eso.

No me considero una persona realmente inteligente, siempre quiero pensar que a pesar de lo feo y vago que soy, tengo una mente especial, jajaj, pero no es así, soy un perdedor de inteligencia promedio y escribo estos mensajes para desahogarme.

No sé que hacer, lo que más me importa es mi novia...

He notado que no me gustan los niños, no soporto a mi sobrino, hace todo lo contrario a lo que le digo, se la pasa en mi habitación-la de mi madre y ve TV todo el día ahí y me molesta no poder ver TV cuando quiero.

No sé, me siento acomplejado y veo a mi hermano y me desanimo más, a veces con sus amigos me preguntan cosas como: ¿y cómo están las chicas?, sabiendo que no tengo a ninguna o hablan de cosas así de chicas y tal como para humillarme y pues, lo que hago es que me retiro de ahí, porque yo solía fumar marihuana con ellos, pero lo dejé porque sentía que me hacía olvidar cosas (al menos a mí)

En fin, si alguien me leyó, gracias por ello, solo quería desahogarme.

Saludos a todos.

Actualización:

Me pasa también que cuando salgo, intento evitar a la gente de mi edad, siento que todos son superiores y yo soy como la basura...

Tengo solo un amigo, un chico metalero que se la pasa fumando marihuana, a veces viene a mi casa, él también es una persona no muy inteligente y pues, no habla con chicas ni nada de eso, pero le aprecio mucho porque es el único que viene a verme y eso que vivimos lejos y se viene en bicicleta y todo eso... 50 minutos en bicicleta, jaja. :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Ser feo o bonito son cosas relativas, lee el libro "Una vida sin límites" solo como lectura recomendada no estoy haciendo propaganda eh. Te recomiendo buscar ayuda psicológica, eso no significa nada malo, necesitas que alguien te ayude a replanear algunos pensamientos que quizá te estén haciendo daño, un psicólogo te escuchará y analizará tu caso con más detenimiento y dará seguimiento. No eres feo, no somos feos, lamentablemente vivios en una sociedad plástica, absurda en muchos sentidos, donde nos han vendido una falsa creencia de la belleza, en la televisión y los medios gráficos. Así que no eres tu el que está errado sino muchos de los que te han criticado. Vos valés mucho y no eres el primero que se siente así y ni el primero que saldrá adelante. Deja las drogas, levántante y toma la espada del valor. Busca ayuda y empieza por descubrir cosas buenas en cada día, haz una lista, siempre hay cosas buenas!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

En primera Soy Argentina*0* y tambie tengo una relacion a distancia el es de Mexici y yo Argentina xD y el es 10 meces menor que yo yo tengo 17 y el 16 -.-' y es caprichoso llevamos 1 año y 4 meces :'3

pero en fin me desvie del temaxD

mira que los demas que los amigos que tu hermano todos te chupen un huevo

no te sientas feo nadie es feo

siente comodo vive tu vida y ama a tu novia lucha si la amas lucha mira que las Argentinas somos bien copadas e.e okno.-. ) xD

ponte metas deja un poco la pc la tv deja eso pero no dejes a tu novia

vive tu vida disfrutala no la amargues sientete seguro mirate al espejo y amate asi naciste de seguro tu esajeras y te vez asi

amate tienes 20 años puedes vivir tu vida tranquila tienes.vida sana .no te la compliques por.el cuerpo

Fuente(s): saludos *0*
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.