Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿Porque no puedo dormir?

A la hora de dormir, estoy cansada pero me acuesto y sierro los ojos y mi cerebro como que no se apaga, no se deaconecta, no entiende que ea hora de dormir!! Osea, no se calla. No para de pensar. Trato de dirmir pero mi mente sigue activa en ves de descansar y ni necesariamente es que piense en problemas o angustias, puede ser cualquier cosa. Que de rrepente mi cabeza empiese a recordar canciones, lo que paso en el dia, piensa cosas sin sentido, cualquier boberia con tal de seguir funcionando, osea es cuando mas quiere funcionar y no lo puedo controlar, me acuesto por ejemplo a las 10:00 PM muy cansada y a las 3:00 AM es que logro dormir y que mi cerebro se apague y pues por eso en las mañanas despierto MUY cansada y no tengo animos para atender mis clases.

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Alomejor, no estas relajado/a,puedes estar tenso/a por alguna razón y eso te impide conciliar el sueño,no tomes siestas

muy largas en el día. o esque no estas cansado/a,tomate un te de tilo por la noche,realiza actividades físicas te ayudarán a

llegar cansado/a al final del día y podrás descansar mejor y lo suficiente.

tienes que agotarte físicamente, no con unos ejercicios antes de dormir sino durante el día haciendo tareas sin parar que te hagan sentir agotamiento físico, eso hará que sientas necesidad de dormir, tambien puedes escuchar música suave. o mira algún problema re aburrido y bájale el volumen poco a poco.

Mantén un horario de sueño regular, tanto entre semana como los fines de semana.

Intenta irte a la cama solamente cuando tengas sueño.

Si no tienes sueño y no puedes quedarte dormido después de unos 20 minutos en cama, sal del dormitorio y realiza alguna actividad tranquila, como leer o escuchar música suave. Evita el ordenador y cualquier actividad estimulante. No te permitas quedarte dormido fuera del dormitorio. Vuelve a la cama cuando tengas sueño y no antes. Repite este proceso tan a menudo como sea necesario.

Evita dormir durante el día. Si una siesta ocasional es necesaria, debe ser de una hora y justo después de comer.

Establece un ritual relajante antes de irte a dormir, como un baño caliente, o diez minutos de lectura.

Haz ejercicio regularmente. El ejercicio suave no debe hacerse en el plazo de 4 horas antes de dormir, mientras que el ejercicio vigoroso no se debe hacer en el plazo de 6 horas antes de dormir.

Mantén un horario regular para las comidas, medicación, tareas y otras actividades. Esto te ayudara a mantener el reloj interno. Evita las comidas copiosas cerca de la hora de dormir, aunque un bocado ligero puede ayudar a promover el sueño sano.

Evita la ingestión de cafeína en el plazo de seis horas antes de dormir.

Evita el alcohol por la tarde. Incluso una dosis pequeña de alcohol puede producir niveles peligrosos de falta de sueño.

• hace 7 años

Ponte a escuchar ondas binaurales, en especial te recomiendo ésta http://www.youtube.com/watch?v=VRXlY9kwhIE

Youtube thumbnail

verás que como en 10 minutos estás en el cuarto sueño, suerte y me dices si te funcionó. Ojo se deben escuchar en unos buenos audifonos, nunca en altavoces, ya que no actuarán como debieran.

• Mos
    Lv 4
    hace 7 años

Necesitas relajarte, deberias hacer un viaje en cuanto puedas a la playa o a la montaña o algun lugar al aire libre o otra ciudad , tu mente esta pensando y maquinando lo mismo y lo mismo se llama rutina y eso es parte de lo que te pasa. ami me pasa :S ...

• hace 7 años

Es por que no te cansas totalmente , has ejercicio y verás que duermes súper agusto!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.