¿Ayuda en oraciones urgente doy 5 estrellas?

Quiero su nucleo, modificador director e indirector, objeto directo e indirecto

1 todos los niños quedaron contentos por la premiacion de ayer

2 ¿Hicieron la tarea de quimica en el laboratorio?

3 los poetas jaujinos escribieron obras para jovenes en antaño

4 luis y carlota obtuvieron un premio de consuelo la semana pasada

5 yo nunca compre una flor para mi madre en su cumpleaños

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Hugo

1 Sujeto<Todos los niños Todos y los modificador directo del núcleo <niños> El resto es Predicado verbal< quedaron verbo núcleo<contentos predicativo <por la premiación circunstancial <de ayer circunstancial de tiempo

2 ¿ Sujeto desinencial-tácito u omitido Todo es Predicado Verbal Hicieron verbo núcleo <la tarea de química objeto directo <en el laboratorio circunstancial de lugar>?

3 Sujeto <Los poetas jaujinos Los y jaujinos modificadores directos del núcleo poeta< El resto es Predicado Verbal <escribieron verbo núcleo El resto es Predicado Verbal <escribieron verbo núcleo <obras objeto directo<para jóvenes de antaño objeto indirecto

4 Sujeto Expreso compuesto Luis y Catalina ambos núcleos del sujeto<El resto es Predicado Verbal <obtuvieron verbo núcleo <un premio de consuelo<objeto directo< la semana pasada circunstancial de tiempo

5 Sujeto <yo > El resto es Predicado Verbal< nunca circunstancial de negación<compré verbo núcleo <una flor objeto directo <para mi madre objeto indirecto <en su cumpleaños circunstancial de tiempo

Suerte

Fuente(s): Docente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.