Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 7 años

¿Qué cursos de electricidad debo conocer para empezar a trabajar en contratista de BT ó MT?

Estudio Ing. Mecánica y eléctrica... Me gustaría trabajar en el rubro eléctrico. Quiero saber que temas eléctricos (circuitos, maquinas eléctricas, sistemas de potencia, instalaciones eléctricas, etc.) son BÁSICOS y NECESARIOS como para EMPEZAR en una contratista de baja o media tensión... Osea en cursos de cajón debo de conocer en si. Sé que con el tiempo y de acuerdo al trabajo debo seguir adquiriendo más conocimientos.

Pero quiero saber los conocimientos BASE como para emprender un trabajo en este rubro.

Les hago esta pregunta debido a que mi experiencia laboral de 1 año ha sido netamente en área mecánica, y no tengo roce a nivel electricidad.

Si alguien del rubro eléctrico puede orientarme... Le agradeceré muchísima la ayuda que me puedan dar.

Muchas gracias a quienes pueden orientarme.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Primero debes de llevar instalaciones eléctricas

Alumbrado

maquinas eléctricas (motores , transformadores, generadores )

Sistemas de potencia ( calculo de cortocircuito corrientes simétricas y asimétricas ) por lo menos para saber de que te hablan

Necesitas saber de sistemas de tierras

técnicas de altas tensiones

coordinación de protecciones

algunas electrónicas y circuitos lógicos

hoy día debes saber de calidad de energía (armónicas de corrientes de voltaje, corriente, TDH , factor K)

como funciona un regulador eléctrico, como usarlo cundo usar y cuando colocas un UPS

Debes de leerte las normas NOM 001 sede 2012 , IEEE141, IEEE142, IEEE 80 , IEEE159, IEEE1100, el NEC para que tengas una idea de que normas existen y que artículos usar

debes de tomar cursos de administración y ventas si vas a montar un negocio

buscar los proveedores y que ten mas de un proveedor por si te dejan sin material porque no les a llegado el día pactado

Saludos y que tengas un buen día

Fuente(s): Yo soy Ingeniero Eléctrico contratista en calidad de energía
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.