Marazul preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿como se guisan los frijoles sin hollejo?

Son negros o bayos pero sin hollejo

Actualización:

Gx colibrí pero antes de guisarlos se les quita y luego se guisan blancos son diferentes y se que se acostumbran por Guerrero Mexico. No van molidos, ni machacados. Quiero saber que preparación se hace para quitarles el hollejo. Coincido contigo en la bondad de la fibra del hollejo, pero quiero saber como se hacen así. Los acostumbraba la gente del campo. Igual que otros secos y triturados, para facilitar su cocimiento en el campo o labranza. Gx.

Actualización 2:

Gx colibrí pero antes de guisarlos se les quita y luego se guisan blancos son diferentes y se que se acostumbran por Guerrero Mexico. No van molidos, ni machacados. Quiero saber que preparación se hace para quitarles el hollejo. Coincido contigo en la bondad de la fibra del hollejo, pero quiero saber como se hacen así. Los acostumbraba la gente del campo. Igual que otros secos y triturados, para facilitar su cocimiento en el campo o labranza. Gx.

Actualización 3:

Actualización 4:

Se repitio el parrafo porque me decia que yahoo no estaba disponible. Disculpen.

Actualización 5:

Se repitio el parrafo porque me decia que yahoo no estaba disponible. Disculpen.

Actualización 6:

Actualización 7:

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola

Todos los frijoles tienen hollejo, si se lo quieres quitar tienes que pasarlos por un colador cuando ya estén molidos.

Es decir, los cueces con sal, cebolla y ajo y cuando están suaves los mueles en la licuadora, pones aceite a calentar y ahí los fríes pasándolos por un colador.

En lo personal yo los prefiero sin colar ya que la fibra del hollejo ayuda a los movimientos del intestino.

Espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.