Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 7 años

¿AMO A MI ESPOSO LO SE PERO NECESITO UNA NUEVA EXPERIENCIA?

mi edad actual es de 26 años desde los 11 años estoy con Mi esposo Eduardo me case a los 22 al terminar la universidad y como pueden suponer el fue mi primer y unico amor hasta la actualidad y aun lo sigo amando como siempre Pero ultimamente se me a presentado la situacion en que me pongo a pensar en que es un poco aburrido no tener otras experiencias a nivel sentimental o por lo menos a nivel sexual... NO SE COMO PLANTEARSELO O QUE HACER AL RESPECTO

Denme sus opiniones las leere todas Y por adelantado muchisimas gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Amiga... En realidad no es amor lo que crees sentir por tu esposo, sino mas bien es la fuerza de la costumbre producto de los años que llevan siendo pareja, ya que cuando se ama de verdad, no se llega a pensar que es un poco aburrido amar a una sola persona, por lo cual tampoco se siente la necesidad de involucrarse sentimentalmente con alguien diferente. Ahora cuando el amor se vuelve costumbre, ahí si pasa ser algo normal la necesidad de volver a sentir de nuevo la presencia del amor.

Fíjate que tú misma demuestras claramente que no es amor lo que realmente sientes por tu esposo, al decir que necesitas una nueva experiencia a nivel sentimental, lo cual quiere decir que deseas volver a enamorarte, para saber cómo sería amar a otro hombre y lo único que puede llevarte a querer tener otras experiencias a nivel sentimental, es la necesidad de llenar el espacio que antes ocupaba el amor que sentías por tu esposo, de lo contrario resulta totalmente ilógico que sientas la necesidad de llenar un espacio, que en teoría debería estar ocupado por el amor que dices sentir por tu esposo, pero como la fuerza de la costumbre es más fuerte que el amor, eso te lleva a creer que en verdad lo amas.

Fíjate que se ve muy evidente que tu necesidad es mas afectiva que sexual, ya que si realmente amaras a tu esposo como dices, en ese caso lo único que podría resultarte aburrido seria el hecho de haber tenido una sola pareja sexual en toda tu vida, por lo cual resultaría lógico que sintieras la necesidad de tener otras experiencias solo a nivel sexual, pero en tu planteo pusiste en un primer plano al nivel sentimental y al nivel sexual, lo pusiste en un segundo plano, como una alternativa de no llegar a concretarse lo primero.

Como primera medida debes tratar de asumir, que no puede ser amor lo que crees sentir por tu esposo, de lo contrario no pensarías que es un poco aburrido, el haber amado siempre a un solo hombre, entonces que debería pensar yo, que llevo justamente tu edad actual amando a la misma mujer? y en los 26 años que llevamos de relación, en ningún momento me sentí aburrido por amarla solo a ella y por ende jamás llegue a sentir la necesidad de involucrarme sentimentalmente con otra mujer, lo que si no te puedo negar, es que muchas veces sentí la curiosidad de saber cómo sería tener sexo con otra mujer y de hecho en una ocasión mi esposa me dijo, que se preguntaba como seria tener sexo con otro hombre, pero solo por el simple hecho de encontrarse con algo diferente y no por una necesidad insatisfecha. ya que el secreto está en no caer en la rutina.

Tu llevas 15 años con el mismo hombre y yo llevo 26 años con la misma mujer, por eso te puedo decir que no es amor lo que crees sentir por tu esposo, porque de la única manera que podría llegar a sentir la necesidad de tener una experiencia a nivel sentimental con otra mujer, solo si dejara de amar a mi esposa, porque mis sentimientos están centrados solamente en ella, por lo que no comprendo cómo podrías hacer tu, para poder relacionarte sentimentalmente con otro hombre, si dices que amas a tu esposo, ¿acaso crees que el amor es un juego?

Te diré algo mas, antes de pensar en plantarle el tema a tu esposo, primero necesitas tener bien en claro qué es lo que realmente deseas hacer, por lo cual tendrás que hacer un análisis profundo, para que puedas estar totalmente segura de tu elección, de modo que no haya lugar para el arrepentimiento, ya que para poder vivir lo que no viviste en su momento, necesitas estar libre de compromiso, lo cual significa que deberás ponerle fin a tu matrimonio, a no ser que tu esposo acepte darte un tiempo y también la plena libertad, para que puedas vivir nuevas experiencia, lo cual realmente dudo que quisiera aceptar.

• h h
    Lv 7
    hace 7 años

Un grupo de mujeres jóvenes está de vacaciones y de pronto encuentran un hotel de cinco pisos, con un cartel que dice:

"HOTEL AMOR. SOLO PARA MUJERES"

Como están sin sus parejas deciden entrar para ver si vale la pena alojarse allí. El recepcionista, un hombre muy atractivo, les explica como es el hotel:

- "Tenemos 5 pisos. Vayan piso por piso, y cuando encuentren lo que buscan vienen y se registran. Es fácil de decidir, porque en cada piso hay avisos que indican lo que hay"

Así que entran y en el PRIMER PISO, en el aviso se lee: "Aquí todos los hombres son pésimos haciendo el amor, pero son muy sensibles y amables"

Las amigas se ríen a carcajadas y sin dudar suben al siguiente:

El aviso del SEGUNDO PISO dice: "Aquí los hombres hacen el amor de forma maravillosa, pero en ocasiones tratan mal a las mujeres"

Esto no les parece aceptable, así que las mujeres siguen al TERCER PISO, donde en el aviso se lee: "Aquí todos los hombres son amantes excelentes, bastante sensibles a las necesidades de las mujeres."

Esto se ve muy bueno pero, todavía faltan dos pisos...

En el CUARTO PISO el aviso es sorprendente: "Aquí todos los hombres tienen buenos cuerpos; son muy sensibles y atentos con las mujeres, son amantes perfectos y todos son solteros, con mucho dinero, dispuestos a casarse"

Definitivamente las mujeres están intrigadas, pero ellas deciden ver que hay en el QUINTO PISO, antes de quedarse en el cuarto.

Cuando llegan al QUINTO PISO, en el aviso dice: "Aquí no hay hombres. Este piso se hizo sólo para probar que es imposible complacer a una mujer". Este piso condujo directamente a la salida del hotel Amor.

Fuente(s): NUNCA SE CONFORMAN, perderás soga y cabra.
  • Anónimo
    hace 7 años

divorciarte por que ya no lo quieres y ahora quieres vivir la etapa que te saltaste cuando eras joben o aceptas tu realidad y ama a tu esposo o libérate y no lo hagas sufrir por que en esta vida no hay medias tintas estas o no estas punto. uno debe de vivir sus etapas y no saltárselas por que por eso existen este tipo de conflictos. así que pues eso de las parejas liberadas y relaciones abiertas acaban en tragedia por que lo que amas no lo compartes y lo que compartes no lo amas lo suficiente. asi que decide.

• Anónimo
    hace 7 años

Amiga, si estas aburrida con tu relacion y quieres una vida diferente es una buena pruebra de que no amas a tu esposo, piensa mejor si el sentimiento que tienes hacia el es costumbre, estas habituada a verlo todos los dias , a la rutina que llevas con el desde hace tanto tiempo lo que confundes con amor porque de otra forma no te estarias preguntando que hacer si deseas otras experiencias "sentimentales". No se de donde eres pero en cuanto a la parte sexual le puedes hablar con franqueza y decirle que te gustaria experimentar con otras cosas juntos, que acudan a un consejero sexual para que los ayude pero si es un hombre celoso, machista y muy a la antigua como suelen ser los latinos, ve pensando en divorciarte porque el jamas permitirá un trio por ejemplo, o una relacion paralela... Ahora, si las cosas se han enfriado entre ustedes no te has puesto a pensar si el te es infiel? Amiga, el amor se te acabo, piensalo muy bien, el amor es plenitud libertad y felicidad, una utopia que ni yo he encontrado porque no veas el problema que tengo yo al respecto pero, ante la duda, mejor la pausa...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

como yo estoy contenta con el mio en ese plano,,no sabria decirte,,

• hace 7 años

"Amas" a tu esposo pero quieres tener mas "experiencias???? oye pues que clase de amor es ese ya que no lo entiendo ..si amas a tu marido experimenta cosas y todo lo que quieras PERO con el ..me suenas una mujer inmadura y esto que estas aqui diciendo diselo a el y no quieras buscar problemas por gusto...

• Anónimo
    hace 7 años

No t hubieses casado ni enamorado...sin aver estado enamorada de verdad.divorciate..bye

• hace 7 años

Eso se lo hubiera planteado usted misma, antes de casarse... ahora creo que es un poco tarde...

• Anónimo
    hace 7 años

No hay hombres perfectos.. si pierdes al que tienes en el intento puedes arrepentirte..

• Anónimo
    hace 7 años

querida el matrimonio es para toda la vida. si realmente lo amaras no pensarías esas cosas, disfrutar de la vida no es estar en las discotecas bailando ese es el camino a la perdición. habla con tu esposo q te ayude a revivir esa pasión pero entre ustedes. todo tiene solución y es tu esposo demuéstrale el amor q dices sentir por el

Fuente(s): gracias
  • hace 7 años

Se supone que así es! Uno hombre para toda la vida. El hecho de que algunas rompan el "record" de relaciones como cambiar de calzones no significa que tu también tengas que experimentar eso. Lo que sucede es que no amas a tu esposo y estas buscando la manera de justificar hacer una porquería y ya te veo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.