Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alexandra preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿mi perrito o perrita?

vereis kiero un perrito y kiero saber lo k necesita y como puedo cuidarlo bn es un bichon maltes!! es una monada y kiero darle todicimo el cariño k le puedo dar. me podeis decir lo necesario para k sea feliz y tambn las concecuencias dee tener un macho o una hermbra!!! gracias.

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues aparte de mucho cariño, paciencia y tiempo para dedicarle necesitaras:

-Pienso "siendo una raza que come muy poquito intenta darle una bueno".

-Cuenco para agua y comida; te recomiendo bebedero de chupete, evitaras que se moje las

barbas y darle agua mineral.

-Cepillo de los llamados de mantequilla y peine metalico.

-Una camita.

-Varios juguetes.

-Muchos periódicos "para que haga sus necesidades hasta que pueda salir a la calle".

-Un producto para limpiar oidos y otro para ojos.

-Pasta de dientes especial y un cepillo "uno de niños o uno especial para perros".

-Champú para lavar en seco "hasta más o menos los 4 meses no lo podrás bañar normal".

-Acondicionador líquido para peinado; deberás pulverizarlo unas 3 veces por semana antes del

cepillado, el cual ha de ser diario.

-Para cuando puedas bañarlo champú hidratante,acondicionador y mascarilla.

-Lacitos para el pelo.

-Algún jersey a sudadera para el frio "son muy frioleros".

No se si me dejo algo.

Sobre macho o hembra ambos son excelentes, yo prefiero hembra; suelen tener mejor carácter y por el tema del celo tampoco es mucho problema porque son 2 veces al año que has de tener un poco de cuidado y ya esta; aunque lo mejor si no vas a criar es que lo esterilices, tanto si es macho como si es hembra.

• Anónimo
    hace 8 años

Cepilla tu maltés diariamente. Estos perros tienen un pelaje largo. Debes peinarlo de una forma profesional, quizás una vez al mes, pero deben cepillarse diariamente. Utiliza un cepillo bueno y suave. Saca el exceso de pelo. Baña tu maltés con un champú y acondicionador suaves como si fuera tu propio cabello. Lava su cara con un paño húmedo.

-Corta sus uñas. Corta sus uñas diariamente para que no crezcan mucho y no se infecten. Puedes usar accesorios para cortar sus uñas. Ten cuidado porque el perro puede asustarse. Muchos cortan sus uñas cuando están durmiendo.

-Revisa sus orejas. Revisa sus orejas diariamente. Puedes hacerlo con algún profesional o en tu casa. Puedes usar cotonetes (Q-tips) pero utilízalos con mucho cuidado. Si encuentras cerilla en sus orejas, asegúrate de limpiarlas con cuidado.

-Procura de alimentar tu maltés en su área. Hay millones de marcas de comida para perro, pero hay algunos que son especiales para el maltés. Dale un poco para probar hasta que encuentres el ideal. Pregunta a tu veterinario por el tipo de alimento para que no lo haga daño a sus intestinos.

-Pasea a tu perro. Saca a pasear a tu maltés por lo menos quince minutos todos los días. Necesitan mucho ejercicio, así que si vives en un departamento sácalo con frecuencia. ¡Son perros muy ladradores!

-Ama a tu maltés. Son animales hermosos y merecen ser tratados con cuidado. Acurrúcate con ellos o enséñale trucos, les encanta aprender cosas nuevas.

Fuente(s): Creo que es mucha informacion e.e DAME PUNTOOS xD
  • damian
    Lv 5
    hace 8 años

no entendi pero es mejor un perrito macho.

• hace 8 años

Lo de como afectaria a tu perro en que viniera otro a tu casa,eso se sabe conociendo al perro,todos son distintos y lo demas ya te lo dijo el comentario de arriva

gracias,pasalo en grande con el! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.