¿Recomendaciones para armar equipo de sonido para carro?

Quiero armar un equipo de sonido para mi carro un aveo 3 puertas estaba pensando en poner todo pioneer pero me comentan que las plantas , bajos y medios no son buenos que use un reproductor pioner y lo demás de diferentes marcas como: distinct audio en medios , twiter y bajos o bajos kicket y plantas dti o todo jl audio aunque es el más costoso con el equipo busco tener la mayor calidad de sonido posible dentro del carro y a la vez ocasionalmente poder subir un poco el volumen y tener la potencia para escucharlo desde afuera con calidad pienso poner componentes adelante y atrás en total 4 cornetas 4 twiters y 2 bajos de 12 pulgadas que les parece si tienen una mejor idea o pueden corregirme estría agradeció además necesito saber cuales son la mejores marcas para cada tipo de componentes gracias ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

depende mucho de el presupuesto que tengas, con eso tu sonido se escucharia muy bien, cualquier marca reconicida es buena, yo tengo estereo sony, las bocinas son las 4 de agencia y 2 twiteers, un amplificador hifonics 1500 watts monoblock (un solo canal) y un pionner 12" de 1000 watts rms, suena bien pero le voy a poner 4 subwoofers kicker 12" muy pronto para que se escuche mejor, y tengo un epicenter soundstream para aumentar en bajeo a las canciones, sirve mucho para la musica como de banda y corridos, que les falta bajo, te recomiendo para estereos: alpine, para bocinas: pionner o jbl, para amplificadores para bajos que sea clase D, esta bien hifonics o kicker, para subwoofers: jl audio, kicker, menphis, y una bateria de gel para quue aguante sin descargarse y no se dañe. espero haberte ayudado.

• hace 7 años

lo que tambien puedes tener en tu equipo y seria muy recomendable un ecualizador mudo ya sea db drive,sounstream,o una marc buena y un crossover para cada bocina pero te recomiendo q si lo usaras en alto volumen q le pongas un filtro entre 4 y 6 uf (microfaradios) en el pocitivo de las bocinas para eliminar los bajos d las mismas y asi te aguanten mas xq dises q tendrias 2 subwoofers los pioneer son buenos esos con un amplificador monoblock con control de bajos ya sea db drive o una buena marca nueva auq es china pero salen buenos los amplis se llama steelpro o una marca reconocida y que te guste y los conectas en paralelo para obtener mas watts

• JL
    Lv 7
    hace 7 años

Hola. Lo que deseas esta bien. Ahora, cualquier marca y modelo puede hacer un buen trabajo siempre y cuando sea instalado por un profesional. Tampoco nada tiene que ver que uses todo de la misma marca en audio. Eso lo resuelve sin problemas un instalador profesional. Por otro lado, no dudaría de la calidad de pioneer... Además, esta marca lleva años en car audio, así que no creo que su calidad este en baja o cosas por el estilo.

También, por lo que comentas, me da la impresión que vas a usar los altavoces como si fuera una disco.. No tiene nada que ver, solo te comento porque pioneer tiene una seria de altavoces tipo profesional.

Si te animas con pioneer o cualquier marca, adelante. Solo recuerda que el instalador hace toda la diferencia. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.