Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿Ayudaaa la ansiedad puede provocar esto?

Hola tengo 20 años y creo padeser de anciedad cronica o como se llame...no importa los motivos pero es muy fuerte lo que me pasa en mi cabeza....

lo que quiero saber es que si una persona que sufre de mucha ansiedad puede enfermase del cuerpo, osea empesar a bajar de ´peso, porque realmente estoy muy flaco...se me notan mucho los huesos de la cadera mis piernas estan muy flacas mis rodilas muy puntiagudas....me e echo estudios gastricos, todos los que se imaginen, y no tengo nada de nada..fui al nutricionista y me dijo que estaba muy delgado me dio una dieta que la segui por varios meses pero nada me iso.....

puede ser que la ansiedad produsca en ciertas personas que bajen de peso

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Sí, la ansiedad puede causar eso.

El cuerpo necesita una rutina, horarios, que deben ser respetados.

Así, el comer, dormir y demás actividades del cuerpo se hacen en base a ritmos.

Si adoptas estas conductas como parte de tu ritmo de vida, todo te resultará más fácil.

Por eso, la reeducación alimentaria pasa por comer varias veces al día, unas 5 a 6 veces, pero muy poca cantidad por vez.

La ventaja de este modo de comer, es que las comidas las eliges tú, sabiendo que las más importantes son:

Las carnes de cualquier tipo, unos 200 a 250 gramos por día, asadas, a la parrilla o a la plancha.

Otras comidas fundamentales son las frutas y las verduras, así como una porción de queso, pues el calcio que aporta es muy importante.

Con estos aportes de vitaminas y de minerales, no caerás en anemia ni en los otros problemas que tienen las dietas restrictivas.

Las verduras aportan fibras que mejoran el funcionamiento intestinal.

Es muy bueno tomar unos 2 a 2 1/2 litros de agua común cada día, en especial dos vasos antes de cada comida.

Las otras comidas, pueden ser desde un simple té o café con leche y algunas galletitas, unas salchichas o un huevo duro, y con eso borras la memoria de hambre, en unas 3 a 4 semanas.

El gasto en ejercicios te hará adelgazar, pero ten en cuenta que la gimnasia a veces produce un aumento del apetito.

Si comes 5 a 6 veces por día, no habrá memoria de ayuno, por lo que tu cuerpo no tendrá que asimilar más de lo que necesitas.

.

*

• hace 6 años

Para curar la ansiedad sugiere que pruebe este método natural http://solucionansiedad.info/cura-para-ansiedad-40...

Muchas personas ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

• hace 7 años

Hay personas de complexion delgadas que por mucho que comen no engordan con nada . No sera tu caso ,talvez has dejado alguna comida fuera como la cena de ayer o no meriendas nada o haces mucho ejercicios , como caminar o agacharte mucho , no se pero la ansiedad con un continuo estres hace bajar de peso ,yo una vez con un cuadro siquico igual baje 70 libras ,Bueno me convino por que yo soy al reves todo me engorda

• hace 7 años

si efectivamente puede crear diferentes trastornos hay un nuevo madicamento se llama champix es muy bueno no es droga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

la ansiedad puede provocar eso y mas cosas pero si dices que por los estudios no tienes nada de nada,es entonces cuestion mental,todo esa en la mente amigo

• hace 7 años

Pues... De hecho hasta donde yo sabía las personas con ansiedad comen más

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.