Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalTatuajes · hace 7 años

¿Queloides en mis piercings!:/?

Tengo uno en mi piercing tragus!! que mi perforador me mandoa usar madecasol en polvo pero yo lo veo igual U_U! y no se si ir al medico o seguir esperando aqui hay una imagen

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_869...

Esas dos son del tragus! me da hasta pena mostrarlo..

Y este es el del industrial! no se ve mucho porque mi tlf no tomas las fotos bien xS

Requiere de cirugia? ayuda por fa :c realmente adoro a los dos piercings!!! y a todas mis perforaciones pero en especial a ellos dos

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Los piercings en zonas cartilaginosas del cuerpo, como las orejas y la nariz, son propensas a desarrollar cicatrices alrededor de los orificios del piercing. Y por si fuera poco, los piercings nuevos o irritados también pueden desarrollar dolorosas acumulaciones de pus conocidas como abscesos.(o queloides)

1

Restriega jugo de limón frio en las cicatrices. Más o menos 1/4 de cucharadita de limón por cada 8 onzas de agua. Empapa un algodón con la solución y frótalo sobre la herida. Estas cicatrices son, por lo general, pequeños bultos del mismo color que la piel circundante, y no se extienden más allá del perímetro del piercing.

2

Usa bolsas de té de manzanilla como compresas calientes. Puedes alternar el té con vendas empapadas con agua salada; utiliza sal marina. Siempre enjuágate la piel con agua limpia cuando termines.

3

Cambia tus joyas por algo más pequeño o adecuado. Prueba titanio o vidrio si es apropiado para tu piercing. No hagas esto sin consultar a un profesional.

4

Usa compresas calientes en los furúnculos o abscesos. Pueden ser de agua común, o de agua salada. Haz esto una o dos veces por día hasta que el furúnculo empiece a drenar.

5

Deja que el furúnculo drene totalmente. Mantelo limpio y continúa colocándote vendas empapadas en agua salada hasta que dejen de salir costras.

6

Quita cualquier costra húmeda con un hisopo.(Bastoncillo)

7

Para cicatrices y furúnculos recurrentes, intenta usando aceite de árbol de té. Frota el área con un hisopo una vez al día por 7 días.

8

Otra forma de eliminar estos bultos (ya sea una cicatriz o un queloide) es mediante la aplicación de una pasta que tú mismo puedes preparar. Es muy sencillo: tritura una aspirina hasta que quede reducida a un polvo y agrega un poco de jugo de limón; mézclalo hasta que se forme una pasta y aplícala a la lesión y el área circundante. Deja que se seque y después enjuágate con cuidado. La piel absorberá la aspirina y esto abrirá los vasos sanguíneos, acelerando el proceso de curación y permitiendo que la lesión reduzca su tamaño. Deberías hacer esto de dos a tres veces al día. [Es la única cosa que me ha funcionado]. Este fue el consejo que me dieron tres dermatólogos y dos profesionales que trabajan con piercings.

9

Una vez haya desaparecido la cicatriz deberías comprar un spray de agua marina. Estos los venden en las tiendas de piercings y otros negocios afines. Úsalo consistentemente para ayudar a la curación y para prevenir que la cicatriz aparezca nuevamente.

Consejos

Lávate siempre las manos y utiliza utensilios limpios para prevenir cualquier tipo de infección.

Trata de no golpearte el piercing, y limpia las fundas de las almohadas y los teléfonos con frecuencia.

No uses aceite de árbol de te sin diluir sobre tu piel.

Trata de que tu solución salina no sea muy fuerte. Debería ser menos salada que el agua marina.

Si haces todo correctamente no tienes nada de que preocuparte.

Pregúntale a la persona que te coloco el piercing sobre el aceite de emú; ayuda bastante.

Procura lavarte las manos antes de tocarte el piercing o de comenzar con el tratamiento.

Advertencias

No te hurgues la cicatriz, aun si tiene pus. Puedes aplicar presión delicadamente con un hisopo, pero si lo haces con mucha fuerza puedes lastimar el tejido y esparcir más gérmenes dentro de la herida.

Los queloides son cicatrices que crecen más allá del perímetro del piercing. A menudo tienen una coloración más oscura que la piel circundante, y pueden volver a aparecer nuevamente después de ser extirpados. Las personas con piel oscura, especialmente los Afroamericanos, son más propensos a desarrollar queloides. Si tú crees que tienes un queloide, consulta a un doctor o a un dermatólogo.

Si se te infecta el piercing, no te lo quites ya que esto podría agravar la situación. Podrían ser necesario los antibióticos. Acude a un doctor. Una vez haya desaparecido la infección te puedes quitar el piercing con seguridad.

Cosas que necesitarás

Sal marina sin yodo.

Bolsas de té de manzanilla.

Aceite de árbol de té.

Bolas de algodón, hisopos, tazas y toallas limpias.

Aspirina y jugo de limón.

espero haberte ayudado...sigue estos pasos y veras como mejora...hechate TERRAMICINA EN POMADA QUE ES PARA LAS INFECCIONES (ESO SOLO EN CASO DE PUS) JAMAS QUITES EL PENDIENTE ES PEOR

Fuente(s): soy tatuadora
  • hace 4 años

Tengo un problema de queloide en mi oreja como lo coru para siempre

• hace 4 años

yo tuve una experiencia con una expasion me salio un queloide y lo deje avanzar como 3 años al puntoi que se hizo una bolita y recomiendo en estos caso ver a tiempo el queloide con un dermatologo este queloide me lo operaron para retirarlo total mente mas un tratamiento que tuve que tomar para que no se reproducir otra vez y existe otro metodo que es cuando el queloide esta apenas saliendo y no a avanzado tanto hay inyecciones que colocan en el mismo y lo elimina se los digo por experiencia porque tuve queloida también en un surface en el abdomen y solo con una inyección desapareció

• hace 6 años

Yo tengo queloides en mis cheek s que son los de las mejillas, primero me salio en 1 y luego en los dos, pero, para esto, igual me salio en septum, el cual tengo dilatado a 5mm, ese no me duele, pero el de las mejillas si, primero me comen se a poner microdacyn, porque crei que era infección, pero vi que no se quitaba y se incho mas, después use agua con sal, pero igual no pasaba nada, mi mama me dijo que tomara ampicilina, pero en mexico no se consigue sin receta porque es antibiotico, y despues lo lave con jabon neutro, pero nada, ya comenze a investigar mas y resulto ser un queloide, y no se que hacer :C

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Estuve buscando lo mismo hace rato.. y la verdad es que si se pueden quitar y dicen que no es nada doloroso quitárselos por cierto yo también amo los piercings <3

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.