Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 6 años

¿Si tomo postday en menos de un mes cuanta efectividad pierde?

Bueno pues.. tuve relaciones el 25 de octubre sin protección, tome las pastas y mi periodo llego el 8 de noviembre. volví a tener relaciones el 17 de noviembre e igual tome las pasta me gustaría saber si ay algun riesgo de embarazo, es decir cuanta efectividad tengo si tome dos veces en menos de un mes. Por favor necesito ayuda, se cuales son todas las consecuencias igual ya pienso en planificar.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

    Hola!! Ese sangrado que tuviste el 8 de nov, no fue tu ciclo, si no uno de los tantos efectos secundarios que tiene la Past de Emerg (PAE) y que te indicaba QUE NO ESTABAS EMBARAZADA.De ninguna manera podés tomar a este sangrado como ciclo mensual, pq no lo fue, ya que estuvo inducido por la toma de la Pastilla.Contando desde ese sangrado, te hubiese llegado tu ciclo a las 4 semanas aproximadamente.Ahora bien, hiciste un desajuste hormonal tremendo tomando tantas PAE en poco tiempo.Si quedaste embarazada fue desp de la toma de la 1era pastilla.Tenés que saber que cuántas más pastillas de Emergencia se tomen , es cuando más es el riesgo de quedar embarazada.Sobre todo pq tomaste dos en un lapso de 1 mes.Ni hablar de planificar, al menos hasta pasado los 6 meses y que estés bien estabilizada con tu regla.Ya bastantes hormonas tenés en tu organismo, para agregar más.La PAE es un método de emergencia y así debe ser considerado.Se debe tomar en caso de violación, olvido de píldoras, problemas con el DIU,roturas de condón , etc.Debeés saber que el uso indiscriminado de la pastilla provoca efectos desvastadores en tu organismo, te convierten en irregular, con todos los riesgos que eso conlleva y pueden dañar tu matriz y dejarte infértil.Esperá que baje tu sangrado hormonal, dentro de 15 o 20 días.Si al mes de la toma no tenés ningún tipo de sangrado, se sugiere hacer un test de sangre para verificar o confirmar embarazo.Que tu pareja se cuide con condones de buenas marcas y nuevos, a fin de evitar roturas.No expongas tu organismo,a tanta concentración hormonal innecesaria.Si sos jovencita, lo lamentarás el día de mañana ( y ésto te lo digo de onda)

    Saludos!!!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    hola chica quiero saber q paso contigo si quedaste embarazada o te hizo efecto la pastilla respondeme please estoy pasando ahora por lo mismo y quisiera que alquien q haya pasado por eso como tu me responda. gracias de antemano bye.

    • hace 6 añosReportar

      No la verdad no quede embaraza, pues si de pronto pierde un poco la efectividad pero no paso nada mas... te recomendaría una prueba de embarazo claro esta de sangre para que salgas de la duda de una

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Al no tomarlas separadas por un minimo de 5 meses, la probabilidad de que fallen es alta.

    Y para planificar con un metodo anticonceptivo hormonal debes esperar al menos a seis reglas naturales para eliminar el exceso de hormonas que tienes en el cuerpo. Asi que comienza a usar condon y dejate de hacer tonterias y de poner en riesgo tu salud!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    mucha min cada 6 meses

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.