¿los calentadores de agua electricos tienen algun fusible adentro .termico o electrico?

Calentador de agua electrico

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

"Fusible adentro. termico o electrico" ¿que quieres decir con esta escritura? y ¿y adentro de que? ¡del agua o envolvente térmico!

• Anónimo
    hace 6 años

Como siempre es bueno tomar un buen desayuno para toda la familia y como siempre a la hora de comprar, he decidido comprar un hervidor de huevos de amazon, al final es un producto estupendo que no tiene solo la función de hervir huevos, además de esto se puede hacer y peritos caliente, tiene incluso y donde poner el pan, es un producto que simplemente me ha encantado, que lo utilizo muy amenudeo para hacer algo rápido y bueno.

• hace 7 años

Tan solo funcionan con resistencias ....saludos.

• sowyer
    Lv 5
    hace 7 años

el sistema en si es muy sencillo.

solo como nota:

los boilers eléctricos cuentan con una resistencia esta esta va dentro del tanque de agua y esta rocada y sellada con empaques que no permiten que salga el agua ( estas son las que calientan el agua por conducción eléctrica la cual están cubiertas con un aislante que evita que la corriente este en contacto con el agua.

efectivamente cuantan con un sensor térmico de temperatura este se encuentra en la parte interior del boiles si lo ves notaras una como tapa con dos tornillos remueve los tornillos y retiras una felpa ( esponga de fibra ) y veras el sistema eléctrico ( has esto estando desenergizado el boiler).

veras los cables y una perilla que regula la temperatura que quieras el agua.

regularmente no se dañan los sensores térmicos lo que comúnmente sucede es que se sobre calienta la placa donde van conectados los cables y se carboniza dejando de funcionar.

las placas las venden completas y solo se cambian dos conecciones de cables es sencillo.

saludos!!!

Fuente(s): tec. mantenimiento amigos califiquen sus preguntas para seguir apoyándolos!!! saludos!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

En eso estoy yo tambien quiero saber si a 240 voltios

solo le conecto las 2 faces o si tambien le conecto el neutro.

• hace 7 años

luis alberto s. no poseen ningún corte térmico ok SUERTE

• hace 7 años

Generalmente tienen un Termistor en serie con la resistencia y este aparte de regular la maxima temperatura posible de resistencia, sirve de fusible....ya se que hay un regulador o termostato, pero el termistor da cierta regulacion y proteccion como fusible...lo usan incluso en planchas electricas y caloventores...a veces esta pegado a resistencia y otras escondido en alguna vaina y cuesta encontrarlo.

• JC
    Lv 5
    hace 7 años

Tienen una resistencia cubierta por un material que no permite el contacto directo con el agua.

• hace 7 años

no. funcionan con una resistencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.