¿Es la lógica que conocemos sólo como la percibimos?

Según la lógica, o lo que vemos como lógico, medible o razonable; por poner un ejemplo, es imposible que alguien pueda atravesar una pared como si fuera un fantasma, y eso se atribuye sólo a la superstición dejándolo fuera de la realidad que conocemos y de la ciencia. Pero, ¿Puede lo ilógico no ser tan ilógico como parece?. ¿Es la realidad sólo algo relativo?

Podemos estar en un mundo donde lo que conocemos como realidad es sólo la punta del iceberg, y donde la ciencia aún florece estableciendo aparentes límites para explicar los fenómenos que podrían ir más allá, rompiendo los límites impuestos a medida que vamos comprendiendo y encontrando nuevos caminos y a la vez desafiando nuestros conocimientos sobre las leyes actuales para abrirnos a una nueva verdad y concepción del todo dejando atrás lo que establecíamos como imposible.

La física cuántica cada vez nos aleja más de la percepción sobre el universo que tenemos, y plantea uno donde la realidad supera a la ficción.

Yo creo que el universo va más allá de lo que la ciencia actual ha podido explicar, y más allá también de lo que los supersticiosos pueden llegar a sugerir.

Por lo tanto para mí, intentar concluir algo aún en un universo desconocido hace parte de una idiotez.

La ciencia no es la realidad, sino la búsqueda de ella. Es el camino al conocimiento verdadero, más allá de lo que podemos creer o ver, todo puede modificarse a la vez que vamos descubriendo nuevas cosas.

Yo no soy experto en física cuántica, pero me gusta leer y conocer sobre el tema y basándome en lo que he leído, esto me lleva a inferir que estamos en un universo aún desconocido, donde nada está escrito y por lo tanto todo es posible, y donde lo que la ciencia actual ha establecido haciéndonos concluir sobre una verdad puede estar en juego con nuevos descubrimientos que la desafían.

Según la física cuántica, la ciencia ficción podría hacer parte de la realidad, entonces todo lo que creíamos imposible puede ser posible, pero la diferencia de todo esto con una superstición, es que esto puede ser explicado científicamente.

Les dejo este link que fue lo que me motivó a hacer esta pregunta:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/111416-fisi...

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Jorge, mira tu pregunta es compleja, porque empiezas con la logíca o razonable, y lo que debemos entender por logíca como un mundo de reglas y limites, pero tu cres que esto puede ser engañoso y hay otra realidad que rompe con las reglas pre-establecidas; luego te vas a la fisica cuantica. Te dire que el hombre no hizo las leyes, pues cuando se formo el planeta tierra y luego los seres vivos que la habitan, ya estaban establecidas las leyes de lo que llamamos ciencia, solo le pusimos nombre aquellos acontecimientos naturales que sucedieron hace millones de años, que trajeron como resultado el origen de la vida en este planeta nuestro, que incluso hoy en día se siguen haciendo nuevos descubrimientos conforme la técnologia avanza y nos sirve de apoyo para seguir investigando (descubriendo), lo que antes no entendiamos o no sabiamos; hasta el grando que la Ciencia Cuantica nos habla de posibles mundos paralelos y de la opinión de que hay otras dimensiones, mundos y seres vivos que viven paralelamente al nuestro, pero aunque se oiga como pelicula de ciencia ficción, se esta materializando poco a poco, incluso el Astronomo Cientifico Investigador Karl Sagan en sus documentales hablaba de la posibilidad de la existencia de mundos paralelos y hoyos negros tan grandes como nuestro sistema solar. Los hoyos negros son portales a otras dimensiones o mundos. Espero haya podido contestar algunas de tus dudas. Beey

• Heffer
    Lv 7
    hace 7 años

Siento que estás en el límite de la ciencia y el esoterismo. La ciencia no será perfecta, pero es el único y mejor método que tenemos para conocer la realidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.