¿Cómo diferenciar los diferentes tenedores (comida)?

¿Cuchillo para pescado y cuchillo para untar?

Yo a veces me equivoco con estos 2 cubiertos ya que el cuchillo para cortar pescado (el que ya tienes en tu plato listo para comer) se parece a ese cuchillo que se usa para untar mantequilla o paté en el pan, por ejemplo. ¿Cómo hago para saber cuál es cuál?.

También me confundo con los tenedores, hay unos que traen 4 dientes, en cambio otros tienen solo 3 o 2 dientes. Yo me imagino que los de 4 dientes es para comida en general y los de 3 ó 2 dientes deben ser como para comidas suaves o postres... ¿o no?.

...

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola:

Tenedor de mesa. Es un cubierto muy común y de propósito general. Mide los mismo que la cuchara de mesa (22 cm de largo). Tiene tres o cuatro dientes que terminan en punta para trinchar los alimentos.

Tenedor de pescado. Ligeramente más ancho que el de mesa y más plano. Tiene cuatro dientes. Como su nombre lo dice, es para comer pescado. Si no hay este tenedor en tu lugar y te sirven pescado, puedes usar el tenedor de mesa. A veces tienen una hendidura mayor entre los dientes centrales, por lo que es fácil de identificar.

Tenedor de ostras. Es un tenedor muy pequeño, grueso y fuerte con tres dientes. Se usa para extraer el molusco de su ******.

Tenedor de caracoles. Es un cubierto pequeño con dos dientes largos y angostos que sirven para sacar al caracol de su ******, en conjunto con las pinzas para caracol.

Tenedor de postre. Es un tenedor más pequeño que el de mesa, con tres o cuatro dientes que terminan en punta roma (sin filo), generalmente usado para comer postres sólidos como pasteles o tartas. Lo identificarás fácilmente porque se coloca en la parte superior del plato, en paralelo a la cuchara de postre.

Tenedor de fruta. Es de tamaño mediano y más ligero que el de postre que se usa para tomar y llevar a la boca los pedazos de fruta.

Tenedor de verdura. Tenedor mediano y delgado con cuatro dientes muy unidos. También suele usarse para comer ensaladas.

Tenedor exprimidor. Es un tenedor pequeño (del tamaño del de postre aproximadamente) con tres dientes largos y ligeramente abiertos. Con él se pincha el limón o cualquier cítrico y se sostiene para ayudar a exprimirlo. Se debe sostener con la mano que no es la principal.

Tenedor de fondue. Es una vara metálica larga de aproximadamente 25 cm que termina en dos puntas pequeñas. Con él se pincha un pedazo de pan y se introduce en la olla de fondue para bañarlo de queso. Se debe tener cuidado en pinchar bien el pan para que no se suelte dentro de la olla.

Espero te quede claro y te ayude...Muchos saludos....

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.